Los mejores juegos de deporte para tablets Android y iPad

nba 2k15 ios

Ya os trajimos hace unas cuantas semanas una selección con algunos de los mánagers de fútbol más interesantes, pero hoy os vamos a presentar un top 5 (+1, como solemos hacer) especialmente dedicado a aquellos que disfruten de los simuladores de deporte, pero más de la acción en sí que de la parte de gestión. En esta ocasión, además, no nos vamos a concentrar sólo en los juegos del deporte rey, sino que os traemos algo más de variedad. De hecho, y aunque lo habitual es que los mejores juegos se desarrollen basándose en las especialidades más populares, los títulos que hemos escogido tienen más que ver con su calidad como juegos que con posibles preferencias por unos deportes u otros. Estos son, en nuestra opinión, algunos de los mejores juegos del género que podemos encontrar en Google Play y la App Store.

FIFA 15

FIFA 15

Empezamos con una recomendación evidente, dado que también las versiones para dispositivos móviles del FIFA son ya todo un clásico. Por supuesto, los que más disfrutarán de este título son los aficionados al fútbol, que valorarán más, por ejemplo, el hecho de que podamos elegir entre cientos de equipos con miles de jugadores reales, pero lo cierto es que es un juego de gran calidad que puede interesar también a los que no lo sean, con muy buenos gráficos y una mecánica de juego cuidada hasta el mínimo detalle. De hecho, si no somos muy hábiles con los controles, podemos directamente jugarlo en un modo mánager puro (con simulación rápida para los partidos) que limita nuestros objetivos a la gestión del equipo.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Golf Star

golf star

Aunque el atractivo del golf está lejos de igualar al del fútbol, los simuladores de este deporte son una gran opción para aquellos que estén interesados en juegos donde la técnica es lo fundamental, además de añadir una dimensión estratégica que puede aproximarlos en algunos momentos a los puzzles de física. Golf Star, en concreto, es uno de los más logrados que podemos encontrar, con unos gráficos bastante buenos y con una física muy realista, que tiene en cuenta hasta 70 factores cada vez que efectuamos un golpe, yendo mucho más allá, como os podéis imaginar de medir simplemente la fuerza, el ángulo y la dirección. Tenemos, además, tres modos de juego diferentes: torneo, 1 contra 1 y partidos online.

‎Golf Star
‎Golf Star
Developer: Com2uS Corp.
Price: Free+
Golf Star
Golf Star
Developer: Com2uS
Price: Free

Real Boxing

Real Boxing

Real Boxing es uno de esos juegos que en realidad se encuentran un poco a caballo entre dos géneros y que perfectamente podríamos haber incluído en nuestra selección de juegos de pelea (como hicimos, de hecho, con el UFC de EA) y que sin duda es el más indicado para aquellos que en juegos como Golf Star echen de menos más acción para descargar un poco de adrenalina. No se puede dejar de mencionar que, a pesar de no ser un título precisamente nuevo (lleva ya unos años en la App Store y en Google Play) sus gráficos y sus efectos sonoros siguen siendo de los mejores que podemos encontrar. Por supuesto, no falta la opción para disputar combates online ni las opciones para crear y personalizar a nuestro propio boxeador.

‎Real Boxing
‎Real Boxing
Developer: Vivid Games S.A.
Price: Free+
Real Boxing
Real Boxing
Developer: Vivid Games S.A.
Price: Free

Madden NFL

madden nfl mobile

Uno de los mejores ejemplos de que no es necesario ser un fanático de un deporte para disfrutar con un simulador del mismo nos lo da el juego Madden NFL: a pesar de que fuera de Estados Unidos no abundan precisamente los aficionados al fútbol americano, a este juego no le faltan descargas ni usuarios fieles, a pesar de que, si no estamos nada familiarizados con él, nos puede llevar algo de tiempo hacernos con las reglas. Aunque nos ofrece una amplia gama de opciones de gestión para nuestros equipos, su principal atractivo es en cualquier caso la competición directa con otros usuarios, ya sea en retos individuales o en la simulación de una temporada a lo largo de 16 partidos, hasta llegar a la Super Bowl.

The app was not found in the store. 🙁
Last Season MM
Last Season MM
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: To be announced

Virtua Tennis

virtua tennis

Es el único juego de nuestro top 5 cuya descarga no es gratuita pero desde luego no se puede decir que no valga lo que cuesta, sobre todo para los aficionados al tenis, gracias a la calidad de su gráficos pero muy especialmente a la de su física y sus controles, que nos permiten mostrar nuestra habilidad con la raqueta desplegando un repertorio muy completo de golpes (aunque avisamos que en niveles de dificultad alto son difíciles de manejar). Por lo que respecta a los modos de juego, no faltan, por supuesto, ni la opción para llevar la carrera de un jugador a lo largo de los distintos torneos, ni la de jugar partidos de exhibición, para cuando queramos algo más rápido, ni un modo entrenamiento, para simplemente practicar. En este caso tenemos además tanto multijugador online como local, vía bluetooth.

‎Virtua Tennis Challenge
‎Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free+
The app was not found in the store. 🙁

NBA 2K15

nba 2k15

Algo similar a lo que sucede con el FIFA 15 o con el Madden NFL pasa también con la versión para dispositivos móviles del que probablemente sea el vídeojuego de baloncesto más popular, el de 2K: el juego tiene un incentivo extra para los aficionados a la NBA, que es el poder jugar con los equipos y jugadores que admiran, pero es un simulador de enorme calidad que puede divertir a cualquiera. Desafortunadamente, no está disponible para Android (hay que conformarse con el juego de cartas MyNBA2K15), y ni siquiera es compatible con cualquier iPad (no podremos jugarlo en iPad 3 ni anteriores ni en el primer iPad mini), además de que su precio es bastante alto, pero si os lo podéis permitir y os gustan los juegos de deportes, sin duda es una opción de las más recomendables.

The app was not found in the store. 🙁

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.