Los tablets de mejor rendimiento: Comparativa

Escrito por
Comparativas

Mientras que en el apartado de hardware y procesadores, algunas tabletas Android sí que han estado a la altura de iPad 3, si hablamos del software, el sistema operativo iOS está algo por delante en cuanto a agilidad. Sin embargo, esta diferencia es algo que en Google ya están tratando de neutralizar. Te presentamos una comparativa de cómo andan las tabletas actuales en este apartado y te contamos qué se puede esperar de las que llegan.

Hay varios aspectos que se pueden comentar respecto a la agilidad, el rendimiento y la potencia de las tabletas. El sistema operativo es un componente esencial para que las acciones que realizamos en nuestros dispositivos corran de manera fluida, pero no menos importantes son el procesador o la propia arquitectura de la tableta.

El nuevo iPad, e iOS en general, son un ejemplo paradigmático de lo importante que resulta un sistema operativo bien calibrado. Quizá su procesador dual-core Cortex A9 de 1GHz no sea el más avanzado del mercado (a pesar de que se trata de una máquina extremadamente potente), y sin embargo, el usuario de iPad seguramente pueda funcionar con más agilidad en su dispositivo debido la manera en que está diseñado el software. Como comentábamos en anteriores artículos, iOS se programa de tal modo que todos los procesos que hay en marcha dentro del aparato se detengan y den prioridad al hecho de que alguien esté tocando la pantalla para dar una orden.

Los tablets de Samsung y Asus, por ejemplo, sufren más en este sentido por el hecho de funcionar con Android. No cabe duda de que se trata de un sistema operativo prometedor, que además cuenta con la ventaja de ser de código abierto, con lo cual su margen de mejora es brutal. La base del mayor crecimiento posible es el hecho de que una comunidad usuarios / programadores / desarrolladores pueda experimentar y trastear libremente con el material que se le ofrece para aportar soluciones increíbles. Sin embargo, Android, por el momento se encuentra en una fase de evolución menor y las tabletas Samsung y Asus, a pesar de montar procesadores de gran potencia, no tienen la misma fluidez que pueda tener el iPad.

Por otro lado, Samsung lanzará en breve una tableta con Windows 8 (RT), que será una prueba de fuego para ambos sistemas. Es software de Microsoft es software privativo por excelencia con lo cual, si quiere empezar con buen pie en el sector, el sistema operativo que lance debería estar bien acabado y a la altura (o no muy por debajo al menos) de iOS. La compañía surcoreana, por su parte, acaba de presentar el procesador Exynos 5 y una tableta con Windows RT ágil, eficiente y de gran rendimiento sería una impecable forma de demostrar su potencial.

En cuanto a la cuestión de la arquitectura, Nexus 7 es el perfecto ejemplo de que un dispositivo bien montado, a pesar de no contar con mucho espacio para las piezas internas, puede demostrar una potencia fuera de la común, como te mostramos en el artículo sobre las pruebas de rendimiento a las que fue sometido. El procesador Tegra 3 tiene gran parte de culpa, pero como no, también el sistema Jelly Bean, que por un lado mejora la agilidad con respecto a sus antecesores (gracias a los avances del Project Butter) y por otro, a su condición de sistema abierto, lo que ha permitido, por ejemplo, que la comunidad  de desarrolladores haya conseguido aumentar su potencia (de 1.3 a 1.64 GHz) mediante a un kernel modificado.

Así que el panorama se presenta apasionante con iOS a la cabeza, Android evolucionando a marchas forzadas y a la espera de ver lo que Windows 8 puede ofrecernos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. asesoria madrid 01 Nov, 12 3:06

    En una comparativa de computer hoy no esta tan bien explicado, aparte, has puesto sobre la mesa algo fundamental, la importancia del software para que se mueva bien un equipo, en este caso tablets.
    Hace algún tiempo monte windows 2000 en pentium III que con windows xp no iban ni a pedales, la cara de la gente de soporte de A3 asesorias… que equipo tiene?? Windows 2000 ? Perdone windows que???
    Muy recientemente, la gente deseaba tener en sus tablets con un nucleo, android la versión 4.0…
    Creo desde mi poco conocimiento una nefasta decisión

    0
  2. wanky 02 Nov, 12 11:58

    you rules

    0
  3. ana selva 02 Nov, 12 12:03

    WANKY eso lo pones en el twiitter que aqui somos profesionales fuck you!

    0
  4. Wanky 06 Nov, 12 8:16

    Ah, asique… es de profeasionales insultar y utilizar una jerga coloquial, en un ámbhito en la que se requiere importancia¿? RETROLERDA.

    0
  5. ana selva 06 Nov, 12 8:20

    liate conmigo, me da igual que seas tio o tia

    0