¿iPad Mini o iPad Air? La clave está en el peso

Escrito por
iPad

La diferencia fundamental de iPad Mini con respecto al nuevo iPad podría remitir no tanto al tamaño de la pantalla, como se ha venido insistiendo hasta ahora, sino al peso del aparato. De los múltiples rumores sobre el iPad Mini y el nombre definitivo que acabará dándole Apple, parece que la blogosfera poco a poco va decantándose por iPad Air, y es una idea que no resulta muy descabellada a tenor de algunas especulaciones y noticias que hemos conocido últimamente sobre el dispositivo.

Steve Jobs cargó en su día contra las tabletas de 7 pulgadas en lo que parecía ser una defensa a ultranza de iPad, así como de sus proporciones. El fundador de Apple explicaba que 10 pulgadas era el tamaño mínimo que debía tener un aparato para que los adultos pudieran usarlo con comodidad. De hecho, en tono algo jocoso mencionaba lo siguiente respecto a las pantallas más pequeñas: “Son inútiles a no ser que incluyan papel de lija (…) así los usuarios podrían lijarse los dedos un cuarto de su tamaño para utilizarlos”.  Aunque más tarde, según comentaba Eddy Cue en un correo electrónico dirigido a otros directivos de Apple, Jobs había aceptado la idea de hacer una tableta más pequeña, parece que las medidas del dispositivo no sería el factor verdaderamente diferencial, con lo que las ideas de Steve Jobs habrían prevalecido en el diseño del tablet que Apple está por lanzar.

Con unas medidas obviamente menores a las del nuevo iPad, el peso podría ser, sin embargo, el factor que definiera el concepto del nuevo dispositivo. De hecho, no hay motivos para rechazar tal hipótesis, más bien todo lo contrario: iPad Air no sería el primer dispositivo en el que Apple juega esa baza: recordemos, por ejemplo, el MacBook Air. Además existen otros indicios que debemos recordar, como recoge el medio iPad Inside. Varios expertos sitúan el peso de la nueva tableta entre los 250 y los 300 gramos, y algunos incluso se aventuran a dar una cifra exacta: 256 gramos, lo que haría una gran diferencia con los competidores como Nexus 7 que pesa 340.

Las últimas reconstrucciones del dispositivo que proliferan por la red, de hecho, mantienen en cierta medida esta hipótesis, ya que las diferencias de tamaño que sugieren en relación con el nuevo iPad no son excesivas y sí muestran una pantalla notablemente más ancha que la de Nexus 7. Además, los rumores en cuanto a pulgadas, lo situaban más cerca de las 8’’ que de las 7’’. Pero si no hay diferencias realmente acusadas entre el tamaño de la pantalla del Nuevo iPad y el iPad Mini, hay que notar que sí que las hay en cuestión de peso: el Nuevo iPad, con 652 gramos, pesaría más del doble que las estimaciones para el iPad Mini. La baza de la mayor “portabilidad” del iPad Mini estaría precisamente ahí: una tableta ligera, pero con una pantalla lo suficientemente grande como para soportar las aplicaciones que, según Steve Jobs, daban sentido al iPad. Habrá que estar atentos al 12 de septiembre para salir de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!