Storify para iPad, la mejor app para crear historias desde tus redes sociales

Storify for iPad

A que sería genial poder unir en un mismo sitio todas las informaciones sobre un mismo tema independientemente de la fuente que tuvieran. Crear una historia que sigue o ilustra un mismo tema utilizando y combinando diferentes materiales de internet, redes sociales y de tu propia tinta es posible gracias a Storify para iPad. Esta es una web que ya tiene muchos usuarios, especialmente en EE. UU. y que con su aplicación para iPad lo hace mucho más fácil.

Storify for iPad

Puedes añadir tus propios textos, fotos, vídeos y además tus actualizaciones de estado de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Ahora incluso con la nueva actualización puedes seleccionar fragmentos de texto, enlaces y fotos desde la web y arrastrarlos a tu historia. Solo tienes que mantener el dedo hasta que seleccione y luego arrastrar y soltar.

Además, puedes utilizar una herramienta propia a la web que es el StoryPad. Cuando navegas puedes decidir reservar materiales de cualquier tipo para luego decidir si quieres incluirlos en tus historias. Es como un marcador de direcciones al que luego puedes acceder para arrastrar esos materiales en tu historia. Funciona un poco como Instapaper o Evernote en este sentido.

Storify for iPad

Storify sirve tanto para cubrir un evento empresarial como un evento personal. También es genial para recoger un punto de vista sobre temas de actualidad que genera información constantemente. De hecho, para eventos públicos que otras personas están cubriendo a través de redes sociales como Twitter y Facebook es genial. Desde tus perfiles puedes seguirlo y seleccionar los tweets o post que más te interesen y luego combinarlo con tus propias fotos y pensamientos sobre el evento.

La gente se puede luego subscribir a estas historias y seguir como están evolucionando y, claro está, tú también puedes hacer lo mismo.

La app, al igual que la web, tiene un buscador de historias clasificadas por categorías y también destaca las más seguidas del día. Hay organizaciones y periódicos que tienen un perfil en Storify y ofrecen estas historias desde las diferentes perspectivas de las diferentes fuentes.

Es una aplicación muy útil para ahorrarnos tiempo para seguir o cubrir eventos y lo mejor es que es gratuita.

Descarga gratis Storify para iPad en iTunes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.