iPad mini utilizará NFC y WiFi Direct para comunicar con otros dispositivos

Escrito por
iPad

Cada vez estamos más cerca del 12 de septiembre, la primera fecha posible para que iPad mini sea presentado seguramente junto a iPhone 5, aunque es posible que tengamos que esperar unas semanas más según la opinión de uno de los gurús de la rumorología en torno a Apple. Ahora en un informe y una filtración apuntan que tanto iPad mini como iPhone 5 llevarán dos detalles realmente interesante relacionados con la conectividad: AirPlay inalámbrico, es decir, que no necesita WiFi para funcionar, y puerto NFC.

iPad mini - iPhone 5 Airplay DirectEl periódico The Telegraph ha hecho un informe en el que apunta que Apple tiene una tecnología en los fogones y que la va a revelar con el lanzamiento del iPhone. Se llamará AirPlay Direct. Es más o menos como el AirPlay actual que permite la comunicación entre distintos dispositivos de Apple y otros homologados para hacer streaming de música, vídeo, imágenes e incluso imprimir, pero en esta ocasión la conexión por red local no será necesaria.

 

En lugar de tener que conectar a la red local que haya, teniendo que introducir nombre de usuario y contraseña pues directamente los aparatos generan una conexión de WiFi entre ellos. De esta forma, cualquier persona con un iPhone o iPad mini, podría mandar un streaming de cualquier naturaleza a un Apple TV o cualquier dispositivo con AirPlay homologado. Esto recupera cierta distancia con competidores, como Samsung o Asus entre otros, que sí utilizan en sus dispositivos WiFiDirect, una tecnología muy similar.

NFC iPad mini - iPhone 5

Además, una web china ha filtrado una foto de un componente que formaría parte del próximo iPhone 5 y que identifican como un puerto NFC. Para quien no lo conozca el NFC, ya presente en Nexus 7, permite a dos dispositivos comunicarse entre ellos cuando tienen una proximidad física notable. Si el iPhone tiene NFC, es lógico que todos los dispositivos de Apple que salgan de aquí en adelante, iPad mini está en esa lista, tengan también NFC para poder comunicarse entre ellos y para rentabilizar la investigación. Aunque principalmente esta tecnología se utilizará para pagos a través del teléfono. De hecho, Apple ya tiene una aplicación desarrollada para iOS 6 llamada Passbook en la que se almacenarán tus datos personales y de tarjeta de crédito. Es decir, dos más dos, cuatro.

Fuentes: The Telegraph / Padgadget

Compártelo. ¡Gracias!