Google Maps para iOS 6 no llegará por un buen tiempo

Escrito por
Aplicaciones iPad

La llegada de Google Maps a iOS 6 se está convirtiendo en un tema candente y controvertido después del fiasco enorme que ha supuesto la aplicación Maps de Apple tras su lanzamiento de iOS 6 y iPhone 5. Nos llegan declaraciones de un directivo de Google que nos dan a entender que la pelota está en el tejado de Apple para que sus usuarios puedan disfrutar del servicio de mapas más famoso.

Google Maps iOS 6Hace unos días corrían rumores de que la aplicación Google Maps para iOS 6 ya había sido presentada a la empresa de la manzana y que sólo faltaba su aprobación. Se decía que incluso podrían estar retrasando tendenciosamente su aprobación para darle una segunda oportunidad a su servicio de mapas nativo.

Bien, pues unas declaraciones de Eric Schmidt, directivo de Google, a Bloomberg en Tokyo desacreditan este rumor. Schmidt ha dicho que Google no ha movido todavía un dedo en esta dirección dado que la empresa de Cupertino no se ha pronunciado respecto a si admitirían Google Maps o no en su nuevo sistema operativo. A su vez, indicó que cree que Apple debió haber conservado el servicio de mapas de los de Mountain View dado que lo más importante son los usuarios y su experiencia al manejar el dispositivo. Schmidt está seguro de que ellos proporcionan el mejor servicio de mapas existente y con la mejor experiencia de usuario. Ellos siguen en su empeño de llevar Google Maps al mayor número de usuarios posibles independientemente de la plataforma, navegador y dispositivo.

Como vemos estás declaraciones dejaban del lado de los creadores de iPhone y iPad la decisión, pero desmentían la idea de un bloqueo a la esperada aplicación.

Hoy los rumores, vuelven a la carga y algunos medios dicen que llegará en dos meses. Esto parecen más deseos que hechos. Por el momento los usuarios de iOS 6 tendrán que conformarse con usar el servicio de mapas de Google en el navegador o encontrar solución a través de otras aplicaciones. Otra idea es quedarse con iOS 5.

Fuente: Washington Post

Compártelo. ¡Gracias!