Bad Piggies, los creadores de Angry Birds vuelven al ataque en iOS y Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando supimos que Rovio iba lanzar una secuela a Angry Birds en la que se iba a dar la vuelta a la tortilla ofreciendo al jugador esta vez controlar a los malvados cerdos, hubo muchos que levantaron la ceja con escepticismo, yo entre ellos. Rovio ha lanzado hoy Bad Piggies para Android y iOS, queremos contarte si realmente merece la pena darle el voto de confianza a quienes nos han hecho jugar como locos durante tres años.

Bad Piggies iOS y AndroidRovio quizás había explotado demasiado la gallina de los huevos de oro con innumerables secuelas, actualizaciones y ediciones especiales de Angry Birds. Aún así, si increíble éxito parecía razón suficiente para que planearan salir a bolsa próximamente, teniendo la compañía un valor de entre 6.000 y 9.000 millones de dólares, casi lo mismo que la también finlandesa Nokia. Estaba claro, y la experiencia de Facebook en bolsa lo acredita, que necesitaban más razones de peso para esta operación y puede que Bad Piggies sea un globo sonda.

Sinceramente, pocos daban un duro por Bad Piggies. Los jugadores ya estaban un poco hartos de lanzar pájaros con tirachinas y no parecía que Bad Piggies fuera a ser muy diferente. Y aunque no sea una revolución total, sí han metido unos ingredientes en la coctelera que dan un resultado muy satisfactorio a primeras. Gráfica y visualmente es igual que Angry Birds, lo que ha cambiado sustancialmente es la dinámica de juego. Sigue siendo un puzle físico pero ahora podemos tomar muchas elecciones previas.

Bad Piggies

El juego consiste en fabricar un vehículo a los cerdos para que lleguen a destinos concretos o metas. Desde el cochecito de madera inicial podemos añadir 33 objetos, que vamos consiguiendo según avanzamos en el juego, para mejorar su funcionamiento. Con ello le hacemos rodar mejor, estar mejor protegido, volar, flotar, le damos propulsión y otras muchas más capacidades. Luego lanzamos el vehículo que, tras interaccionar con el terreno debe llegar a la meta.

Podemos repetir los niveles con otra preparación o tuneado distintos del coche para conseguir las tres estrellas y la mejor puntuación.

Curiosamente para Android es gratuita tanto su versión normal como en HD, aunque lleva anuncios. En iOS y su App Store es de pago y vale 0,79 euros la versión normal y 2,39 euros la HD, pero sin anuncios. En ambos casos tenemos la opción de adquirir consejos y mejoras con  compras in app.

Descarga gratis Bad Piggies para Android

Descarga gratis Bad Piggies HD para Android

Compra Bad Piggies para iOS por 0,79 euros

Compra Bad Piggies HD para iOS por 2,39 euros

 

Compártelo. ¡Gracias!