Google trabaja en un escáner antivirus para Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

Ya hemos oído en muchas ocasiones que en Google Play, la tienda de aplicaciones official de Android, hay muchas aplicaciones infecciosas que portan virus, es decir, que hay malware. Más allá de que esto sea o no una exageración y que podamos saltear esas aplicaciones con sentido común, la compañía americana se ha puesto las pilas y están desarrollando una nueva capa de seguridad para la tienda, un escáner antivirus en Google Play.

Google Play escáner de virusAndroid Police ha encontrado unos archivos en la APK de la última actualización de la tienda de Google Play que indican que la compañía de Mountain View trabaja en esa dirección. De hecho, han encontrado hasta las imágenes que utilizará para notificar las amenazas. Sería un servicio de escanea de virus para usuarios. Ya sabíamos que Google utilizaba Bouncer para filtrar las aplicaciones que entraban en su base de datos, utilizando un análisis previo a su aprobación que incluía revisión, comparación con otras aplicaciones y referencias a desarrolladores que hubieran subido malware en alguna ocasión.

En este caso, se trata de que desde Google Play vamos a poder comprobar si las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos son seguras, es decir, una especie de chequeo, y además podremos analizar una aplicación antes de instalarla. En el caso de que detectara que puede ser peligroso nos avisaría, aunque siempre tendremos la opción de instalar a pesar de la advertencia si somos muy valientes o si al ser root utilizamos aplicaciones de procedencias que la base de datos de Google desconoce o considera peligrosa.

Al final, tendríamos dos capas de seguridad para proteger la salud de nuestro tablet o teléfono: una que hace Google y otra que hacemos a nuestro dispositivo cada cierto tiempo para saber que todo está bien.

Precisamente, os hablábamos de que las amenazas para Android habían aumentado según la IC3 y ahora parece que la empresa del buscador ya trabaja para solucionarlo.

Este detalle, ha sido encontrado entre otras características como las tarjetas de regalo y la lista de aplicaciones que deseamos en Google Play, de las que ya os hablamos hace un par de meses.

Fuente: Android Police

Compártelo. ¡Gracias!