Tegra 4 de NVIDIA llegará en enero de 2013

Escrito por
Android

El procesador Tegra 3 de NVIDIA ha sido un gran éxito. Hemos visto un gran número de tabletas utilizando este chip o SoC (system on a chip) y ofreciendo grandes resultados de rendimiento y comerciales. El caso de Nexus 7 representa perfectamente los dos ámbitos.

El sucesor de este famoso chip está cerca sin embargo, y Tegrá 4 será presentado en enero de 2013, según los últimos rumores.

Tegra 4 NVIDIAFudzilla informa, gracias a numerosas fuentes a las que tiene acceso, que Tegra 4 será presentado en el CES 2013 de Las Vegas que se celebrará en la segunda semana de enero. Y ya en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona podremos ver algún modelo que lo lleve incorporado.

El chip ha sido llamado Wayne como nombre en clave por los trabajadores de NVIDIA. De momento se sabe de él que será diez veces más rápido que Tegra 2 y dos veces más rápido que Tegra 3.

De este modo, tanto la gestión gráfico como la CPU serán mucho más potentes. Además, incluirá capacidad LTE lo cual abriría la posibilidad de tener una mayor presencia en teléfonos móviles a pesar de que este año haya estado ya en los HTC X One y X+.

La competición en procesadores va a ser brutal. Samsung está desarrollando nuevas modelos de Exynos, Qualcomm está triunfando con sus Snapdragon S4 en sus distintas versiones.

Otro foco de competencia que se ha auto-invitado a la fiesta estará en los Z-60 de AMD que ya encontramos en Fujitsu Stylistic. Este chip tiene asociado una tienda de aplicaciones propias AppZone y permite llevar aplicaciones de Android a dispositivos Windows 8.

Como vemos la cosa va a estar calentita y los fabricantes van a tener muchas opciones a la hora de elegir un procesador para sus equipos. Apple se ha quedado fuera de esa película, perjudicando principalmente a su proveedor Samsung, ya que ahora diseña sus propios procesadores.

Fuente: Fudzilla

Compártelo. ¡Gracias!