Android 4.2 incorpora un escáner para el malware

Escrito por
Android

Cuando parecía que ya conocíamos todas las novedades que nos traería Android 4.2, una más se ha dado a conocer: la nueva versión del sistema operativo móvil de Google incorporará un escáner para malware que podremos utilizar antes de instalar cada nueva aplicación.

Escáner Malware Android 4.2

Uno de los puntos débiles de Android como sistema operativo, o uno de los más criticados al menos, es la seguridad. Aunque el debate en torno a la seguridad de Google Play no parece terminar nunca de cerrarse, y hay quienes afirman que es un problema cuya magnitud tiende a exagerarse (como parte, sencillamente, de una estrategia de descrédito), lo cierto es que las estadísticas parecen confirmar que el malware no deja de crecer en los dispositivos Android.

Google, en cualquier caso, no parece dispuesto a dejar simplemente que las cosas sigan su curso, y está esforzándose para atajar este problema. Antes de que se presentara Android 4.2 se especuló con que introduciría un nuevo mecanismo de seguridad (SELinux) que limitaría el acceso de las aplicaciones instaladas al núcleo del sistema. Esta mejora no aparece en el listado de novedades que la nueva versión incorporaría, pero sí que hemos sabido de otra dirigida a atacar el problema del malware y que no es sino un escáner que se aplicaría a las nuevas aplicaciones a instalar para determinar si son o no seguras, confirmando así algunas especulaciones que ya salieran al respecto hace una semanas.

Esta funcionalidad es optativa, y antes de comenzar a operar aparecerá un mensaje en la pantalla que te permitirá elegir no continuar con ella. Según informa Android Police, si eliges utilizarla, el escáner contrastará las aplicaciones instaladas en tu dispositivo con la base de datos que Google ha creado para valorar la seguridad de  las distintas aplicaciones. Si el sistema no encuentra ningún problema, prácticamente no notarás ni que lo tienes funcionando, ya que su único objetivo es avisarte en caso de que instales alguna aplicación que ponga en riesgo la seguridad de tu equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Fury116 04 Nov, 12 20:25

    se puede descargar el scaner para cualquier version de android como app?

    0
    1. Javier Gómez 05 Nov, 12 11:25

      Hola,

      de momento no han dicho nada al respecto. Si nos enteramos de algo, lo contamos 🙂

      un saludo!

      0
    2. Anónimo 05 Nov, 12 20:42

      Hay antimalware bastante decente como el avast para android

      0