Evernote se actualiza y mejora mucho en iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Evernote ha sido actualizado para iOS con muchas mejoras, entre ellas muchas específicas para iPad. La aplicación de notas rápidas más famosa hasta ahora se había actualizado recientemente en Android y ahora le ha llegado el turno a los dispositivos móviles de la compañía de la manzana. La versión 5.0 trae un interfaz de usuario completamente remodelado.

Evernote para iPadPara quien no conozca esta aplicación, Evernote sirve para crear notas de distinta naturaleza con mucha facilidad, puedes anotar enlaces, fotos, pedazos de texto y localizaciones. A todas las puedes dar un título, comentarios y una organización en libretas.

La idea que parece haber movido esta actualización es reducir el número de pasos o pulsaciones hasta llegar a donde realmente podemos hacer cosas. La creación de notas tiene un acceso directo desde la primera pantalla.

Para iPad cabe destacar la sencillez con la que se pueden hacer notas y con la que luego se presentan las notas. Las notas se presentan como tarjetas en las que ya podemos leer parte del texto que en ellas hayamos anotado o las imágenes que hayas insertado. Luego hay una organización en forma de fichero donde podemos buscar las distintas notas por diferentes criterios. El pasar de uno a otro resulta tremendamente fácil. Si entramos en las libretas también veremos una organización muy visual, dado que realmente son libretas marcadas con el nombre que les hayas asignado. Y luego, la transición de los bloques de libretas a las libretas individuales es realmente intuitiva, muy sencilla de ver y manejar.

Evernote para iPad

Una mejora realmente destacable es la visualización de las notas con localizaciones. Ahora incluye un mapa que se puede escalar haciendo zoom hasta que encontremos una distancia apropiada.

Evernote para iPad

En definitiva esta nueva interfaz de usuario ha hecho un gran avance en lo visual. Esta sencillez y plasticidad genera también un manejo más placentero y efectivo.

Fuente: iTunes

Compártelo. ¡Gracias!