Surface no empieza con buen pie

Windows Surface

Surface era una de las tabletas más esperadas de este otoño y sobre las que más se ha estado escribiendo durante los meses previos a su lanzamiento. En sus primeras semanas de vida, sin embargo, el dispositivo híbrido de Microsoft se ha visto envuelto en diversas polémicas y parece que no está cosechando todos los éxitos que los de Redmond esperaban.

Surface había levantado grandes expectativas desde que se dejó ver por primera vez y venía acaparando mucha atención en los medios especializados, incluso antes de presentarse de forma oficial. Todo parecía augurar que la tableta de Microsoft estaba destinada a convertirse en una de las grandes estrellas del sector, pero incluso a pesar de la trabajada campaña publicitaria creada en torno a ella (desde los anuncios con formato “street art” hasta espectaculares cortes para la televisión), el propio Steve Ballmer reconoce que su inicio ha sido modesto, según informa iDownloadBlog. Aunque todavía no disponemos de las cifras oficiales de ventas, no parece que sea demasiado atrevido especular con que éstas no han alcanzado sus expectativas.

Cabe preguntarse qué parte de culpa sobre el «modesto arranque» pueden tener los precios de la tableta, relativamente altos para un mercado donde compañías como Google o Amazon mantienen éstos en una constante tendencia a la baja. No obstante, lo cierto es que, independientemente de tal factor, la tableta de Microsoft se ha visto envuelta en diversas polémicas los últimos días, y no nos referimos sólo al cruce de declaraciones entre los de Redmond y los de Cupertino. Por un lado, ha sido bastante criticado que el sistema operativo ocupara 16 GB, de modo que los modelos que supuestamente deberían ofrecer 32GB de disco duro, en realidad nos dejan con la mitad de espacio de almacenamiento real. Por otro lado, no dejan de llegar a los medios informaciones de diversos problemas con los que se están encontrando los compradores. Según informan en Android Authority, hay muchos usuarios que afirman que la smartcover se rompe con facilidad por los bordes, dejando expuesto el cableado interior, pero también otros que han reportado problemas con el audio, con el añadido de que Microsoft todavía no ha sido capaz de determinar el origen del fallo (podría ser cuestión de software o de hardware), por lo que la incidencia aún no está solucionada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.