Chinavision Quadlet una tableta low cost para competir con Nexus 10

Escrito por
Tablets

Desde la fabrica del mundo nos llega una propuesta de tableta que enmarcaríamos en las categoría low cost pero cuyas especificaciones son más que notables. Chinavision ha lanzado su tableta Quadlet que sin ninguna duda podría ser una buen competidora de la recién sacada Nexus 10. En los últimos meses hemos visto muchas tabletas que apostaban por un bajo precio pero pocas prestaciones y que han tenido poco o ningún éxito comercial. La compañía China toma nota y hace una apuesta interesante en ambos aspectos.

Chinavision Quadlet Android tabletVayamos pues a las especificaciones de esta tablet. En primer lugar, estamos ante una tableta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 720 píxeles. Éste es sin duda es su punto más débil.

Rendimiento

Cuenta con chips Samsung Exynos 4412 y 4212 de arquitectura ARM Cortex-A9 con una CPU de cuatro núcleos a 1,4 GHz de potencia y una GPU Mali 400 de cuatro núcleos también. Este gran chip viene acompañado de 2 GB de RAM. En términos de rendimiento es una auténtica bestia, lleva el procesador de un Samsung Galaxy Note 10.1 pero con 1 GB de RAM más.

Almacenamiento

Cuenta con 16 GB de memoria aunque podemos ampliarlos por tarjeta microSD hasta 32 GB.

Conectividad

Se conecta a internet por WiFi y a otros dispositivos a través de Bluetooth. En cuanto a puertos cuenta con salida HDMI, microUSB y Jack 3.5 mm. En este campo Nexus 10 aporta el NFC que esta tableta no incorpora.

Cámaras

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 0,3 MPX para video llamadas y otra trasera de 2 MPX. Una dotación de gama medio baja pero suficiente.

Batería, peso y dimensiones

Cuenta con una batería de 6.000 mAh que aseguran da 10 horas de batería. Todos los componentes juntos se consolidan en una tableta con un grosor de tan sólo 9 mm y 646 gramos de peso.

Precio y conclusiones

El precio de esta tableta es 242 euros, realmente competitivo. Estamos ante unas prestaciones más que aceptables y a un precio genial. La única pega es la resolución de la pantalla pero hasta hace poco este nivel no nos parecía tan malo.

Puedes verla con más detenimiento a Quadlet en la web de Chinavision, donde puedes además comprarla.

Fuente: Tecnofans

 

Compártelo. ¡Gracias!