Skype para Android se renueva con optimización para tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Las videollamadas son una función realmente deseable desde una tablet, dado que la movilidad que nos proporcionan combina perfectamente con la instantaneidad de comunicarse con video y sonido. Microsoft es dueña de la aplicación estrella para este cometido y ha lanzado la versión 3.0 de Skype para Android optimizada para tablets.

Skype para Android tabletsLa parte más destacable de esta actualización es la interfaz de usuario, es decir, que se busca principalmente hacer el diseño y la experiencia de uso más adecuado para el formato de las pantallas más grandes de las tabletas. La herramienta principal para esta organización de las funciones más adecuada al dispositivo es la utilización de menús y listas que encontramos en la parte izquierda de la pantalla. Éstas las podemos ocultar si deseamos una llamada a pantalla completa, claro está, y podemos volver a activarlas a través de un acceso directo.

En Skype podemos hacer uso de las dos cámaras que muchas tabletas llevan, especialmente las de alta gama. De esa forma podemos alternar entre enseñar nuestra cara con la cámara delantera o mostrar lo que nosotros estamos viendo con la cámara trasera, esto es ideal para dar tours o mostrar proyectos en los que trabajamos. El uso de la cámara trasera está restringido a quien tenga un sistema operativo inferior a Android 2.3.

Otro detalle que pasa un tanto desapercibido es la mejora del sonido. Para esta versión cuentan con su códec de audio SILK que nos dará un tanto más de calidad de sonido en las llamadas. Digo que pasará probablemente desapercibido dado que Skype ya cuenta con un gran sonido.

Es una muy buena noticia. Ahora tenemos dos servicios realmente potentes que hacen cosas muy similares. Google Voice como parte de las hangouts ha traído a tu cuenta de Google muchas de las cosas que hacía Skype integrándolas en tu cuenta de la compañía del buscador, sin embargo su aplicación para Android en España está todavía por llegar.

Fuente: Xatakamovil

Compártelo. ¡Gracias!