Las mejores phablets que ya están aquí y las que están por venir. Comparativa

Samsung Galaxy Note II

Las phablets empiezan a ser una realidad tangible en el mercado. En un principio parecía que era un terreno acotado para Samsung, pero otras marcas asiáticas se están atreviendo y han lanzado o han anunciado modelos realmente interesantes con unos procesadores de una potencia brutal y unas pantallas con una definición desorbitante. También hay experimentos en el tamaño con modelos que llegan hasta las 6,1 pulgadas. Te hablamos sobre las mejores phablets o las más interesantes del mercado en una comparativa.

Samsung Galaxy Note II

Galaxy Note II

Sobre Galaxy Note II poco queda que decir. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una definición de 267 ppi. Su procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,6 GHz de fabricación propia, 2 GB de RAM y su espectacular cámara dejan poco espacio a la competencia. Su software es espectacular con opciones multitarea reales y aplicaciones propias para la gestión gráfica.

LG Optimus Vu II

LG Optimus Vu II

Con una pantalla de 5 pulgadas con una definición de 256 ppi estamos ante un competidor serio de la phablet reina. En cuanto a procesador sí que notamos una cierta diferencia, su Snapdragon MSM8960 es de doble núcleo a 1,5 GHz aunque también lo acompaña de 2 GB de RAM. Su cámara también es de 8 MPX. Su actualización a Jelly Bean le hace estar ahí en la lucha, pero su llegada a Europa es todavía una incógnita.

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend Mate

El modelo de la empresa china ya ha sido confirmado. Todavía no tenemos todos los detalles pero lo que más destaca es su pantalla de 6,1 pulgadas con una definición de 361 ppi. Bestial. Como procesador llevará su chip de fabricación propia K3V3 que cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Además contará con 2 GB de RAM. Será largo y fino, tan solo 9 mm, y se dice que vendrá con Jelly Bean. Llegará a primeros de 2013, puedes leer más aquí. También esperamos un modelo de ZTE en este formato de 6 pulgadas pero con sistema operativo Windows Phone 8, aún así, todavía sólo es un rumor. De esta marca, tenemos un modelo de 5 pulgadas llamado ZTE Nubia Z5 que llegará pronto y cuyas especificaciones son un escándalo.

HTC Deluxe

HTC Deluxe

La phablet ha sido presentada previamente en Japón y Estados Unidos con otros nombres comerciales. Es un dispositivo con 5 pulgadas de pantalla con una definición brutal de 440 ppi que no tiene rival. Su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz también da miedo y va  acompañado de 2 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.1 Jelly Bean, el cual será actualizado pronto a 4.2. Sú cámara no se queda atrás. Es un modelo genial que se especuló que podría ser Nexus 5. Tampoco sabemos fecha de llegada y precios exactos en Europa, pero si nos basamos en su precio en yuanes serían unos 595 euros.

Cómo veis las opciones a Galaxy Note II están a punto de concretarse, si consiguen salir al mercado por un precio inferior a los 520 euros del aparato de Samsung, la competencia feroz está servida. El mejor precio lo podemos esperar de la de Huawei, que es casi seguro que llegará a todos los mercados globales. El que parece el modelo más completo a falta de saber su precio europeo es el de HTC y el de LG puede que se quede para el mercado asiático.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.