Jelly Bean 4.1.2 llega a Samsung Galaxy Note II y le da teclado tipo Swype

Escrito por
Samsung

El phablet Samsung Galaxy Note II (GT-N7100) está recibiendo de forma oficial una actualización de software que le llevará hasta Android 4.1.2 Jelly Bean. Claro está es sólo un pequeño adelanto desde su última actualización a 4.1.1 pero sí que hay cambios que merece la pena destacar en el remodelado sistema operativo del raro aparato de la compañía coreana.

Samsung Galaxy Note IIEntre estas nuevas funcionalidades hay algunas que esperábamos del sistema operativo de Google y otros que esperábamos de la propia Samsung. Sumándolos, los cambios más destacables son éstos:

  • Capacidad de desactivar la Multi-View o la opción multipantalla
  • Mejoras y nuevos elementos en la barra de notificaciones
  • Posibilidad de personalizar el panel de notificaciones
  • Efecto de tinta en la pantalla de desbloqueo
  • Nuevo sistema de tecleo en el teclado con similitudes a Swype

Precisamente este último detalle también ha llegado sin necesidad de aplicaciones adicionales a la tableta de Amazon Kindle Fire HD al firmar un acuerdo con esa compañía. Y por supuesto, también en todos los dispositivos con Android 4.2 al venir de manera nativa en el sistema operativo. Si quieres tener un efecto similar en otro tipo de dispositivo, quizás pueda ayudarte esta lista de aplicaciones de teclado para Android que preparamos recientemente.

De esta forma el phablet de Samsung se hace aún más un equipo realmente puntero entre los dispositivos móviles. Aunque en este segmento puede que pronto tenga mucha compañía, dado que hay un buen número de modelos que están a punto de alcanzar el mercado europeo todos ellos provenientes de Asia. Aquí tienes un artículo en el que los comparamos con Galaxy Note II.

Esta actualización supone quizás un último paso antes de la deseada actualización a Android 4.2, sistema operativo del que sólo los prototipos de Google disfrutan y que trae esta serie de ventajas además del teclado.

La actualización te puede llegar por OTA en cualquier momento pero te recomendamos que le eches un ojo a KIES por si las moscas.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!