Sobre cómo las ventas de tabletas ayudarán a LINE a compertir con Whatsapp

Escrito por
Aplicaciones Android

Todo usuario activo de un smartphone o tablet ya sea Android o iOS, habrá notado algo en los últimos días. Cada vez más gente usa LINE. Y es que los recientes problemas del dominador total del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, le han dado la oportunidad a una aplicación más potente, más fiable y que solo tiene la pega de gastar mucha batería. Un reto que con esfuerzo se
puede solucionar.

LINE app tabletsHace tan sólo tres días, el 15 de diciembre pudimos ver cómo Whatsapp tenía una caída en el servicio en España. Nuestros socios de  Android Ayuda nos lo contaron. En ese rato que no estuvo operativo, las redes sociales echaban humo comentándolo y el nombre de LINE estaba omnipresente. Gracias a esa oportunidad la aplicación y sus bondades fueron descritas a miles de personas y muchos de ellos probaron y se quedaron gratamente sorprendidos.

No es sólo que sus grupos sean más flexibles, es que además nos ofrece un servicio de llamada por internet al tener capacidad VoIP y nos da opciones de retoque y filtro de fotos a lo Instagram con LINE Camera. Pero parecen no parar y están sacando servicio aledaños como LINE Café, una especie de chat temático, LINE Tools que te da una serie de utilidades en plan McGiver y unos cuantos juegos.

Para mí, el diferencial está en poder utilizarlo desde cualquier dispositivo. Está claro que tiene mucha más utilidad en el smartphone, pero poder chatear en tu ordenador o directamente desde la tableta es genial. En este sentido, el mercado de tabletas crece a un ritmo brutal, mientras que las ventas de PC y portátiles bajan. En mi tablet la aplicación va como un cañón y me ahorra ese clásico, y un poco molesto, uso de dos pantallas tan extendido en nuestras vidas. Puede chatear y mirar el periódico al mismo tiempo o trabajar con algunas apps de productividad sin tener que cambiar de dispositivo. Es importante saber que 2013 será un gran año para el sector y que veremos un gran número de tablets low cost que reforzarán esta demanda de mensajería instantánea para estos dispositivos.

Whatsapp también puede utilizarse en tabletas Android, pero hace falta un poco de esfuerzo. Nosotros te dimos este tutorial que funciona en muchos dispositivos pero no en todos, también hay manera de hacerlo si eres root.

 

Puedes descargar LINE para Android en Google Play y para iOS en iTunes.

Compártelo. ¡Gracias!