Foursquare podría ayudar a Apple Maps a mejorar con su base de datos de sitios

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Tras el patinazo terrible del servicio de mapas que la compañía de la manzana creó para su nuevo sistema operativo móvil iOS 6, Google Maps llegó al rescate y supuso un éxito total en iTunes. Este fallo importante de Apple podría llevar a que el servicio pasara al ostracismo o a una reacción por parte de los de Cupertino. Bien, pues parece que ésta se está cocinando y Apple negocia con Foursquare para mejorar Maps utilizando su base de datos de localizaciones.

foursqaure - apple mapsEl principal problema de la aplicación de mapas de los herederos de Steve Jobs era las localizaciones. La aplicación daba información errónea sobre las direcciones que se pedían y además la información sobre los sitios (establecimientos, tiendas, instituciones, etc.) estaba desactualizada en muchos casos. La navegación también ha dado problemas grandes que han llegado a lo esperpéntico en Australia.

Si hay una compañía que tenga información sobre sitios y localizaciones es Foursquare. Este proyecto empezó de forma poco ruidosa y utilizaba la participación de los usuarios para mejorar su red recompensando su colaboración. Ahora cuenta con una base de datos de más de 50 millones de localizaciones en 220 países que tiene un valor enorme.

Eddy Cue, ahora a cargo de los mapas de la compañía, se ha reunido ya en varios ocasiones con gente de Foursquare y pretende conseguir una colaboración o una compra de esa información para integrarla en Apple Maps. Los rumores sobre la compra de la aplicación parecen estar poco acertados.

Al tener acceso a esta creciente y cada vez más precisa base de datos, los de Cupertino podrían mejorar mucho si se integrara correctamente.

Esta estrategia de utilizar a los usuarios para mejorar los mapas y la navegación es un claro acierto. Google así lo ha reconocido y, además de seguir con sus famosos coches por todo el mundo, ha lanzado el proyecto de juego de realidad aumentada Ingress que mediante la participación de sus usuarios le dará información sobre rutas a pie y sobre localizaciones importantes en las ciudades. En ambos casos, el usuario gana por partida doble: tiene entretenimiento y más actividad social por un lado y consigue mejor servicio de localización ya sea a través de mapas o recomendaciones de sitios geolocalizados.

Parece que Apple ha tomado nota.

Fuente: The Verge

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