Samsung confirma para Galaxy Note la función multiventana de Premium Suite y Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por
Samsung

Samsung llevará la capacidad multi-ventana y Android 4.1 Jelly Bean al Galaxy Note original. La compañía coreana ya había anunciado hace unos meses que implementaría su Premium Suite en la primera phablet que sacaron al mercado, pero ahora acaban de confirmar esa renovación de sistema operativo y la capacidad multiventana mencionada. Parece que el cambio en el software está más próximo que la primera fecha indicada, el segundo trimestre de 2013.

De este modo, la interfaz de usuario será muy similar a la de su sucesor. Las ventanas múltiples nos permiten muchas operaciones en diferentes aplicaciones y gestionar y editar imágenes y textos de una manera mucho más sencilla y rápida. El detalle estrella para mi es AirView que nos permite tener una previsualización de las imágenes que hay en una carpeta o el texto en un mensaje o los datos de un evento en tu calendario sin necesidad de abrirlos,  en una ventana flotante al pasar el stylus S-Pen por encima.

Galaxy Note Premium Suite Jelly BeanCon Jelly Bean llegarán todas las ventajas de Google Now, que utilizando tu historial y la información de los diferentes servicios de tu cuenta de Google, te da información útil para la localización, hora del día y circunstancia en la que te encuentres.

La llegada del Premium Suite y de la actualización ha sido confirmada y claramente adelantada, pero todavía no tenemos referencia de que nadie la haya recibido ni Samsung ha proporcionado una fecha concreta para ello. Así que queda esperar.

Cuando llegue las dos phablets de la compañía surcoreana tendrán un aspecto muy similar aunque unas potencias bastante distintas. Sobre el horizonte planea la posibilidad de que los coreanos saquen una nueva versión de esta serie en 2013 pero que llegue al tamaño de las siete pulgadas. Esta opción ha tomado cuerpo totalmente después de que el modelo GT-N51000 fuera cazado en un test de Benchmark recientemente. Éste nos permitió saber más sobre sus especificaciones, pero todo apunta a que será como Note II pero con la pantalla más grande.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!