Samsung presenta un smartphone con pantalla flexible

Escrito por
Samsung

Llevábamos meses oyendo hablar de las pantallas flexibles que Samsung tenía en desarrollo, e incluso habíamos tenido ocasión de verlas ya alguna vez. Lo que aún nos quedaba por conocer era algún dispositivo que las incorporara de forma efectiva y, por fin, ese día ha llegado. Aunque de momento se trata sólo de un prototipo, las imágenes son dignas de verse. Os las enseñamos.

Aunque en el CES habíamos visto ya varias pantallas curvadas de espectacular resolución, e incluso os hemos presentado hoy mismo un prototipo de pantallas flexibles basadas en la tinta electrónica, Samsung ha ido un paso hoy más allá con Youm, el nombre que finalmente tendrán sus pantallas OLED flexibles y que hoy hemos visto puestas en buen uso en un smartphone. Y cuando decimos flexibles, queremos decir realmente flexibles: en la demostración hemos podido comprobar como doblaban la pantalla sin que se perdiera calidad de imagen en ningún momento. Si tenéis dudas, echar un ojo a estas fotos, que hablan por sí mismas:

Youm Samsung

Samsung pantallas flexibles

Los surcoreanos quieren, con esta nueva tecnología, crear dispositivos móviles que se puedan no sólo doblar sino también, literalmente, enrollar y, cómo negarlo, sería algo bastante útil en aquellos con pantallas de mayor tamaño para hacerlos más fáciles de transportar, aunque un dispositivo flexible resultaría, en general, mucho más cómodo de usar en muchas ocasiones.

No es la primera vez que os hablamos de esta tecnología, y seguro que no será la última antes de que veamos dispositivos como el utilizado en la presentación en el mercado, dado que aún queda bastante tiempo para ello. Lo que sí parece claro es que, a pesar de que Samsung no es la única compañía trabajando en un desarrollo así (también se ha hablado de Sony, por ejemplo, como una de los fabricantes más volcados en proyectos en esta línea), son los que sin duda parecen estar avanzando más deprisa.

Fuentes: TechCrunch, The Verge

Compártelo. ¡Gracias!