¿Es el iPad mini el auténtico iPad Killer?

Escrito por
iPad

Después de tantas presentaciones de nuevas tabletas que podían haberse ganado el ansiado título de “iPad-Killer”, parece que finalmente el que podría conseguir destronar al rey de las tabletas no es otro que su hermano menor. Según las últimas noticias, Apple estaría ralentizando la producción del iPad 4 porque la demanda estaría volcándose hacia el iPad mini.

Cuando el iPad mini era todavía un poco más que un rumor, de cuya existencia algunos aún dudaban, muchos analistas empezaron a exponer la posibilidad de que la nueva tableta compacta se convirtiera en el peor rival de la icónica tableta de Apple, y parece que el tiempo les ha dado la razón. El objetivo primordial del iPad mini era competir contra la oleada de tabletas Android de 7 pulgadas, con el Nexus 7 a la cabeza, que estaban causando una auténtica revolución en el sector gracias a una gran relación calidad-precio, poniendo tablets con características más que decentes a precios razonables que las hacían accesibles para un público más amplio.

A pesar de que cierto grado de “canibalización” de la demanda de  su hermano mayor era se veía prácticamente como inevitable, el iPad mini estaba pensado como un arma dirigida principalmente contra las tabletas de otros fabricantes, es decir, se esperaba que ampliara el público de Apple, o que al menos impidiera que una parte de éste se acabara perdiendo.

ipad 5 ipad mini 2

Los primeros análisis después de su lanzamiento parecían confirmar que todo sucedía de acuerdo a lo planeado, pero poco a poco, hemos ido viendo sucederse informaciones que indican que, finalmente, el iPad mini está siendo uno de los peores enemigos del iPad 4. Hace apenas un mes supimos que la tableta compacta estaba superando en ventas a la de 9.7 pulgadas y, como recogen nuestros compañeros de MovilZona, las últimas noticias siguen apuntando en esta dirección. Apple se habría visto en la necesidad de disminuir sus pedidos de pantallas Retina a Sharp porque la demanda de la nueva generación de iPad está cayendo notablemente, mientras los proveedores para iPad mini siguen sin dar a basto.

Sin embargo, no es Nexus 10 o el Kindle Fire HD 8.9 el principal responsable de la situación del iPad, según los analistas, sino su hermano menor, que está acaparando buena parte de la demanda de las tabletas de Apple. ¿Cambiará la tendencia con las próximas generaciones de iPad y iPad mini?

Compártelo. ¡Gracias!