El phablet de Apple podría llegar en junio

Escrito por
Phablet

Las primeras especulaciones acerca de la posibilidad de que Apple se subiera al carro de los phablets fueron acogidas con bastante escepticismo por parte de muchos medios especializados, pero parece que la idea va cogiendo fuerza. Según las últimas filtraciones, los de Cupertino podrían lanzarlo en junio junto con el iPhone 5S con el nombre de iPhone Math.

Aunque a muchos les parecía una idea descabellada, hace unas semanas empezó a circular la noticia de que la nueva generación del iPhone podría llegar en varios colores y con más de un tamaño. La idea de un iPhone mini que pudiera competir con smartphones de menor precio tuvo cierta aceptación, pero la mayoría veían un despropósito en la posibilidad de que se lanzara otro modelo con una pantalla de mayor tamaño.

Las últimas filtraciones que, como suele suceder, llegan desde el entorno de los fabricantes en China, parecen confirmar esta posibilidad, según informan nuestros compañeros de MovilZona. El dispositivo en cuestión se llamaría iPhone Math y contaría con una pantalla de 4,8 pulgadas, con resolución calidad Retina y la tecnología IGZO de Sharp. Cierto que para considerarlo un phablet se queda aún un poco corto, pero puede que sea lo más cercano a este tipo de dispositivos que lleguemos a ver por parte de Apple.

iPhone Phablet

Lo más curioso que pese al descrédito que sigue reinando en los medios especializados respecto al iPhone de casi 5 pulgadas, parece que éste podría llegar incluso antes que el más aceptado iPhone mini: las informaciones recibidas sobre el iPhone Math apuntan a que podrían ser presentado en junio, posiblemente junto al iPhone 5S (como veréis, la discrepancia sobre cuándo conoceremos las nuevas generaciones del iPad y iPhone continúan), mientras que el iPhone mini vería la luz en diciembre al lado del iPhone 6.

A pesar del escepticismo reinante, e independientemente de que los datos concretos de este iPhone Math se confirmen o no, nosotros seguimos encontrando bastante razonable que Apple se decida a competir con la plétora de phablets que llegarán al mercado en un futuro próximo, ya que como dispositivos de gama alta que son, parecen serios rivales para el smartphone de los de Cupertino. De hecho hace unos días ya os mostramos una encuesta que demuestra que los usuarios de Apple están más que receptivos a la idea de un phablet de la compañía de la manzana. En los próximos meses, en cualquier caso, iremos saliendo de dudas.

Fuente: MovilZona, Digital Trends, iDownLoadBlog

Compártelo. ¡Gracias!