Evernote Food para iPad se actualiza y abruma a los amantes de la cocina

Escrito por
Aplicaciones iPad

La aplicación Evernote Food para iOS se ha actualizado incluyendo detalles que la hacen una auténtica gozada. Esta aplicación nos servía para anotar aquellas comidas que hacíamos tanto en casa como en restaurantes para así recordarlas en el futuro. Tenía incorporado un sistema de etiquetado y  una integración con Foursquare y sus sitios que la hacían realmente atractiva, pero ahora ha dado un segundo paso hacia adelante que la hacen una de las mejores aplicaciones de comida para iPad.

Hace un mes renovaron la aplicación en Android y iOS,  y para iPhone se añadieron algunos detalles que ya os contamos aquí, deseando con el soporte para iPad llegará pronto. Esto ha ocurrido y así. Además, esas nuevas secciones se han potenciado también.

Hasta ahora podías guardar como notas en una libreta separada tus comidas, utilizando varias fotos y etiquetas. Éstas se guardaban en una libreta aparte y ya está. Pero con la nueva actualización hay muchas más cosas.

En primer lugar, puedes Explorar recetas de comidas que te apetecen en la web a través de la aplicación. Tienen un catálogo de blogs culinarios que te mostraran con mucho acierto lo que buscas. Sobre todo funciona bien con blogs americanos porque Punchfork, la herramienta que utilizan para pescar las recetas, sólo está en inglés.

Evernote Food para iPadDe cualquier forma, puedes añadir estás recetas a Mi recetario utilizando el símbolo de las tijeritas. Luego las puedes leer para preparar tus recetas.

Del mismo modo, puedes documentar cómo preparas un plato con fotos y anotaciones y la aplicación detectará que es una receta tuya y la añadirá a la sección Mis recetas.

La otra gran función es la de explorar Restaurantes. Utilizando la base de datos y el motor de búsqueda de sitios de Foursquare podemos buscar restaurantes por nuestra zona o a cierta distancia utilizando criterios como el tipo de comida. Cada sitio se puede añadir a una Lista de deseos para acordarnos que nos apetece ir. Si luego resulta que vamos, podemos incorporar en Mis comidas, la experiencia que tuvimos vinculada a una localización concreta.

Lo mejor es que en la plataforma iOS se puede dar a sincronizar y podemos tener acceso a esta información desde un iPhone aunque sea con distinta interfaz.

En Android contamos con menos recursos y secciones, por lo que habrá que esperar para que se incorporen. La aplicación también se ha actualizado mejorando su rendimiento y la forma de compartir recetas, pero nada nuevo en cuanto a funcionalidad.

Fuente: Evernote (Blog hispano)

Compártelo. ¡Gracias!