Project Shield : construida por gamers bajo el más absoluto secreto

Escrito por
Tablets

Uno de los lanzamientos que más han llamado la atención del pasado CES es sin duda Project Shield, el sistema de juegos de Nvidia que monta una pantalla de 5 pulgadas y un mando para jugar a nivel profesional. Uno de sus desarrolladores ha hecho público parte de su proceso de gestación revelando sus rudimentarios orígenes y cómo consiguieron mantener el proyecto en secreto hasta el mismo día de su presentación.

Project Shield es, tal vez, junto con OUYA, el máximo exponente en cuanto a juegos refiere en la plataforma Android. Ambos están por llegar, pero ya despiertan el máximo interés entre los gamers que disfrutan del tipo de títulos que se pueden jugar en dispositivos móviles, un subgénero que gracias a desarrolladores como Gameloft, EA o Madfinger está alcanzando niveles muy altos de popularidad.

Resulta, sin embargo, llamativo el secretismo que ha rodeado al proyecto, y es que en Nvidia estuvieron trabajando más de un año en el diseño del equipo sin que ningún medio especializado tuviera ni una remota idea de lo que se cocía. Todo el proceso se llevó a cabo en las oficinas de desarrollo de la compañía en Silicon Valley, los componentes necesarios para el montaje llegaron de diferentes países como Australia, China o Taiwan, sin embargo, el prototipo no salió en ningún momento del enclave de Nvidia.

De hecho, lo que hemos visto recientemente presentado en el CES de Las Vegas es poco más que eso un prototipo o proyecto, como su nombre indica, que ha salido a la luz antes de que se lleve a cabo su verdadera producción en masa. Ahora es precisamente cuando está teniendo lugar esa producción previa a su comercialización y es esperable, de cualquier forma, que el dispositivo llegue a las tiendas con otro nombre.

Toda la historia de Project Shield desde sus orígenes, cuando no era más que una mera pantalla sujeta con una palo a un mando, hasta que el diseño final incorporó el potente Tegra 4, ha sido relatada en el blog oficial de la compañía. Si te interesa especialmente este proyecto, aquí tienes toda la información.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!