AR Drone 2.0 de Parrot: el super helicóptero que controlas con tu tableta

Escrito por
Accesorios

Hoy os queremos hablar de uno de los accesorios para tabletas que más partido le sacan a nuestro dispositivo. Se trata de un juguete sí, pero con tecnología militar. Hablamos de AR Drone 2.0 Parrot, un helicóptero de radio control que se maneja mediante una aplicación con dispositivos iOS y Android. Hay muchos más baratos aunque os queríamos enseñar éste porque es el mejor.

Al principio de la semana os mostramos en un artículo opciones bastante asequibles para introducirse en esto de los helicópteros controlados por tablets. Con todos los respetos, estos son juguetitos mientras que esto es una auténtica máquina de precisión. Del que os hablamos hoy es de la segunda generación de esta joya, aunque buena parte de la descripción también vale para la primera generación más barata.

AR Drone 2.0 Parrot

Se trata de un helicóptero de 4 rotores que funcionan de manera coordinada o quadcopter y que ofrecen gran estabilidad gracias a diferentes sensores. Dentro tiene un procesador ARM que carga un sistema operativo Linux que se ocupa de asistir el vuelo con la información de los sensores y de controlar las dos cámaras que lleva el accesorio. Una de ellas es frontal y la otra es cenital. Es decir, una te permite ver lo que tienes por delante y otra sobre lo que estás volando. Puedes grabar vídeos y tirar fotos y ambos se guardan en la memoria de tu dispositivo.  Además, también controla la señal de WiFi que permite que puedas controlar con tu dispositivo móvil este aparato. Por último, existe la posibilidad, aunque sólo en iOS de jugar a juegos de realidad aumentada. En la pantalla de la tableta veremos por la cámara delantera del helicóptero el entorno y la aplicación se ocupará de crear elementos con los que jugar sobre esas imágenes. La diferencia entre el primero y el segundo es un mejor procesador, más memoria RAM y mejores cámaras, por lo tanto, una experiencia con más potencial.

Para el primer modelo AR Drone había hasta 3 para iPad y 5 para iPhone. Para el modelo AR Drone 2.0 hay sólo uno de momento para iOS y dos en proyecto.

Es interesante también saber que si lo utilizamos con un teléfono y alguien nos llama, la aplicación nos permite elegir entre la opción de mantener el vuelo a 6 metros o aterrizar con suavidad. También en su pequeña memoria, lleva un software con una especia de modo autopilot para cuando estamos fuera de rango de la señal de WiFi que emite el helicóptero.

Como decíamos, necesitamos un app para manejarlo. Conviene saber que la segunda versión de la app vale tanto para controlar la primera como la segunda generación de Air Drone, del mismo modo en iOS que en Android.

En el interfaz principal de las apps podemos hacer muchas cosas además de encontrar los mandos para pilotar. Tenemos el control de ajustes para indicar el modo de vuelo, interior o exterior, o qué tipo de carcasa estamos usando o para aumentar o eliminar las ayudas al pilotaje. También podemos ver la batería que nos quedan, iniciar el vídeo y tomar fotos.

Para volar el juguetito, tenemos tres elementos. Uno, el botón de despegue. Dos, el control derecho que controla la altura y hace rotar sobre el eje vertical el helicóptero. Tres, el botón izquierdo que lo hace desplazarse en las distintas direcciones sobre el plano horizontal.

En este vídeo tutorial se explica todo, aunque está en inglés. En su web hay muchos más.

Podemos utilizar dos cubiertas, la de exteriores, que es más aerodinámica, y la cubierta de interiores con cuatro circunferencias exteriores protectoras, que es para utilizarla en lugares cerrados o lugares con obstáculos para evitar golpes en las hélices. Está hecha de una espuma que absorbe golpes y flota. Es importante señalar que sus piezas son recambiables en el caso de que los estrellemos. Pero es interesante utilizar la carcasa de interiores cuando haya agua cerca dado que flota y nos permitirá rescatarlo de piscinas, lagos, ríos o el mar con más facilidad. De los circuitos, olvídate. Tendrás que cambiarlos dado que no están impermeabilizados pero te ahorras el resto de piezas.

Os dejamos con un vídeo en el que se le puede ver en acción.

El precio del primero es de unos 199 euros y podéis encontrar vuestra tienda en este listado tan bueno que nos da en su web, aunque también en tiendas más famosas. El segundo suele rondar los 289 euros o más y lo podéis encontrar en muchísimos lados, en su web nos dan todas las posibilidades.

Para los recambios, accesorios y carcasas de personalización está su tienda online y juguetronica.com y su sección de repuestos.

Compártelo. ¡Gracias!