Tamagotchi volverá a Android e iOS. Miedo y alegría al mismo tiempo

Escrito por
Juegos Android

Bandai ha anunciado que recuperará a Tamagotchi para dispositivos móviles iOS y Android. Seguro que muchas madres que vieron a sus hijos enganchados hasta la muerte a este adictivo invento verán rayos y nubarrones en el cielo cuando se enteren pero no deja de levantarnos una nostálgica sonrisa. Para los que no sepáis lo que es o no os acordéis, se trataba de una mascota digital tan dependiente de nosotros como un recién nacido que teníamos que cuidar y hacer crecer desde una pequeña consola de bolsillo con unos cuantos botones. Desde su salida en 1996, la compañía japonesa vendió la friolera de 76 millones de unidades.

El juego se llamara Tamagotchi L.i.f.e y repetirá la fórmula que le llevo al éxito pero con gráficos y funciones actualizados con juegos integrados y acciones en comunidad de una cursilería insoportable. También dispondremos de un modo de juego retro para los más nostálgicos.

Quizás en los últimos años en Europa el entrañable animalito y todo lo relacionado con él pasó al olvido, pero en Japón y en EE.UU. se ha revisitado a través de juegos de Nintendo DS, Wii y alguna película por el camino.

Tamagotchi Life

A mi sinceramente me aterra la vuelta de este siniestro bichejo. Cabe recordar la obsesiva relación que algunos de sus usuarios desarrollaron con este ser virtual de extrema dependencia. Era como un bebé que necesitaba constantes atenciones y las consecuencias de olvidarlas o no atenderlas correctamente podían provocar su muerte. Ese giro dramático de los acontecimientos acompañado de una artificial relación emocional con Tamagotchi provocó que algunos niños, principalmente japoneses, se suicidaran por el sentimiento de culpa.

Previendo que quizá la humanidad ya ha aprendido de sus errores miramos con interés pero con cautela este resurgir. Bandai no ha proporcionado una fecha de lanzamiento ni un precio, aunque apuntan que la llegada es inminente. Mientras tanto en Google Play se puede encontrar un sustituto llamado Pou que ofrece casi lo mismo, aunque no sea el original, y es completamente gratuito.

A disfrutar, amigos, pero con precaución.

Fuente: Tamagotchi L.i.f.e 

Compártelo. ¡Gracias!