El phablet de Apple podría retrasarse hasta mediados de 2014

Escrito por
Phablet

Las polémicas en torno al phablet de Apple, la versión del futuro iPhone 6 que contaría con una pantalla de casi 5 pulgadas, parecen dejar de concentrarse en su existencia y limitarse ya a su fecha de lanzamiento. Nuevos análisis sitúan su presentación a mediados del próximo año, fundamentalmente debido a algunos avances tecnológicos importantes que necesitarían más tiempo para implementarse.

El tiempo en que se daba por seguro por parte de los expertos que Apple aceleraría sus ciclos de producción parece haber pasado a mejor vida, pero el proyecto de un iPhone con pantalla de casi 5 pulgadas resulta cada vez más comúnmente aceptado, e incluso os hemos contado que ya hay quien afirma haber podido verlo. Igualmente, indicamos respecto al iPad 5 que, aunque sí que se había previsto que viera la luz en marzo, finalmente todo indicaba que su puesta de largo se retrasaría hasta octubre, aproximadamente. La culpa del retraso estaría, según las filtraciones, en los problemas de suministros originados por la incorporación de las pantallas IGZO al nuevo dispositivo, y parece que el mismo problema afectaría al futuro phablet de los de Cupertino.

iPhablet Galaxy Note

Según un análisis de Peter Misek, del que se han hecho varios medios especializados, el iPhone 6 de mayor tamaño se tendría que retrasar debido a las dificultades para incorporar algunas tecnologías con las que Apple pretendería dotarle y que, por el lado positivo, supondrían un avance significativo respecto a modelos anteriores. Entre ellas estarían de nuevo las pantallas IGZO, pero no sólo: Misek también augura un cambio a procesadores de 20 nm y cambios sustanciales incluso en iOS, rediseñándolo para que utilice más núcleos, además de diversas mejoras en la sincronización con iCloud y de los controles gestuales.

Según estas estimaciones, el nuevo calendario de presentaciones de Apple, sería bastante distinto del producido por los cálculos de los analistas hace apenas unas semanas: el iPhone 5S y su versión low-cost saldrían en junio, el iPad 5 y el iPad mini 2 en octubre y el iPhone 6 en junio del año siguiente.

Calendario lanzamientos Apple

Fuente: MacRumors

Compártelo. ¡Gracias!