Lords & Knights otro juego de estrategia MMO que repite Travian

Escrito por
Juegos iPad

Hay un juego de estrategia que llevamos viendo ya un par de semanas tanto para Android como para iOS. Se llama Lords & Knights y está siendo un éxito en cuanto a número de descargas y jugadores. Estamos ante el ya clásico juego MMO (Massive Multiplayer Online) o juego masivo multijugador en línea. En este caso, está ambientado en la Edad Media y lo que habitualmente son ciudades aquí son castillos. Se juega en tiempo real y cuenta con una comunidad reunida en torno a un foro que le dan una proyección social a un juego limitado en el aspecto gráfico y la jugabilidad.

El planteamiento es el habitual en estos juegos. Debes acumular recursos de diferentes naturalezas para mejorar tu capacidad de recolección, aprender habilidades, mejorar las características de tus edificios y unidades y finalmente crear un ejército con el que embarcarte en campañas militares.

Lords and  Knights

Para estas campañas es interesante contar con aliados los cuales puedes hacer de entre los castillos que te rodean o ingresando en una alianza ya existente. El factor social aquí entra en juego, dado que lo que otros jugadores han aprendido para desarrollar sus castillos te puede ser muy útil.

Cuando ponemos la visión del mapa vemos castillos vacíos o castillos libres. Éstos nos los podemos adjudicar  y así incrementamos nuestro dominio territorial y poder. Para poder hacerlo necesitamos monedas. En realidad, cualquier acción de política exterior las necesita. El cobre vale para pagar espías, la plata para pagar batallas y capturar nuevos castillos y el oro para las opciones Premium.

La verdad es que si planteamiento en tiempo real hace que el juego se convierta en eterno y no es hasta que nos hemos desarrollado un poco que realmente podemos tener algo de diversión. Las bases de este tipo de juego las hizo populares Travian que todavía no ha llegado a dispositivos móviles. Sin embargo, ya contamos con alternativas sin esa gigante comunidad de fondo como el propio Kings & Lords, Celtic Tribes que fue creado por la misma compañía o el recién lanzado juego oficial de El Hobbit del que os hablamos hace unos días. Todos ellos son gratuitos y son multiplataforma.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Facebook User 29 Mar, 13 12:09

    El juego es muy bueno y adictivo. La curva de aprendizaje es bastante rápida y por ello podemos disfrutar al 100% de este juego desde el primer momento. Aunque a veces es necesario ayuda o asesoramiento de alianzas o páginas especializadas en guias del juego o trucos como el mismo foro de Lords and Knights o http://blog.strategoslk.com. Buenas batallas a tod@s!!

    0