Google Drive: streaming de vídeo, pinch to zoom. ¿Y la subida de fotos?

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Drive para Android se ha actualizado con unas mejoras realmente importantes que hace al servicio más cómodo de manejar y más completo. Aparte de arreglar algunos bugs que tenía, sobre todo a la hora de refrescar los documentos abiertos y de sincronizar, y de una mejora del rendimiento general hay dos nuevos detalles muy interesantes y que darán a este servicio de cloud computing un mejor papel en la dura competencia que hay.

El primer detalle es la posibilidad de abrir archivos de vídeo desde la aplicación directamente, es decir llega el streaming de vídeos, algo realmente importante y que estará para dispositivos con HoneyComb o más, o sea que pocos se quedan fuera. En primer lugar, porque podemos llevar donde queramos nuestros propios vídeos sin necesidad de cargarlos en el almacenamiento. En segundo lugar, porque la única reproducción de vídeo en streaming que nos ofrecía Google es YouTube o los vídeos de Play Store y esos están sujetos a Copy Right o son de pago.

Drive Video Streaming

Si quieres conocer herramientas para descargas de vídeos de Internet para Android con las que complementarlo, puedes ir a este artículo donde te damos varias soluciones tanto para YouTube como del navegador.

La otra mejora es la capacidad de hacer zoom con pellizcos o pinch to zoom en los documentos abiertos. De esta forma, podemos acercarnos a los detalles y leer y editar con más comodidad.

El panorama en los servicios de cloud para Android está apretado. Amazon tiene un par de aplicaciones para Android que permiten acceder a fotos, música y documentos pero no a video. Pero hay otras como Dropbox, Box, Ubuntu One o Sugar Sync. Puedes echarles un ojo en esta comparativa.

Sin embargo, aunque Drive está cada vez mejor sigue faltándole la subida automática de las fotos que hacemos con la cámara de la tablet, algo que otros sí que ofrecen y que parece cada vez más urgente. Si Google quisiera dominar también en este aspecto, éste será un paso que tendrá que dar. Mientras tanto tenemos esta solución: CloudVault.

Fuente: Google Play

Compártelo. ¡Gracias!