El Nexus 7 venderá 8 millones de unidades antes de su segunda generación

Nexus 7 HD

La semana pasada recibimos la noticia de que el Nexus 7 había vendido algo menos de 5 millones de ejemplares en su periplo de 2012, casi la mitad de lo que vendieron el iPad mini o el Kindle Fire HD, no obstante, parece que las ventas del equipo se están manteniendo estables y se estima que podrían llegar a los 8 millones de unidades antes de que viera la luz su segunda generación en junio de 2013. Os damos todos los detalles.

Las expectativas para Nexus 7 después de su primera generación son muy altas, tras haber dejando un huella imborrable en su estreno durante 2012. A pesar de no haber conseguido llegar al nivel de ventas de otras franquicias como Kindle Fire HD o iPad mini, que ya contaban con cierta trayectoria previa y una base de usuarios sólida, el equipo de Google pudo hacerse un hueco en el sector de los tablets y disparar la popularidad de los dispositivos de 7 pulgadas.

Según informa Digitimes, los proveedores taiwaneses de Asus estiman que el número de ventas del Nexus 7 desde ahora hasta junio será de otros dos millones, lo que resultaría un total de 8 millones de unidades vendidas de su primera generación. Unos números que podrían haber sido mejores si las previsiones de Google hubiera estado más acertadas, ya que en los tres primeros meses, como está pasando ahora con Nexus 4 y 10, el stock brilló por su ausencia.

Nexus 7 2

Sin embargo, el gran reto ahora consiste en dar el salto definitivo durante este año 2013 y para ello la tableta sufrirá una importante evolución en varios de sus apartados. Para empezar, será Qualcomm, casi con total seguridad, quien fabrique el corazón del equipo, aunque no está muy claro si montará un Snapdragon 600, o el S4 Pro de la generación anterior. La pantalla también mejorará notablemente, alcanzando una resolución de 1920×1080.

No obstante, el dispositivo no ha sido confirmado por Google, así que los datos que ofrecemos deben ser puestos en cuarentena hasta su presentación oficial. Si se cumplen los plazo, ésta llegará en mayo de 2013, justo un año después de que se anunciará la primera generación y tendrá lugar durante el evento para desarrolladores I/O de Google.

Fuente: Android Authority.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Ojala cueste igual que el actual Nexus y asi demostrar que google no engaña como el resto de fabricantes, la verdad estoy esperando esta nueva Tablet como agua de mayo, creo esta segunda generacion con la nueva version arrasara en todas las tiendas.

  2.   Antares dijo

    Ojalá la segunda generación sea de 8 pulgadas y con marcos reducidos.