Zopo ZP960: otro phablet sorprendente por menos de 250 euros

Escrito por
Phablet

Los procesadores de cuatro núcleos de Mediatek van a suponer una importante revolución entre los dispositivos low-cost, y ya llevamos algunas semanas viendo muestras de ello. El último phablet que se beneficiará del bajo coste de estos procesadores para ofrecer unas especificaciones técnicas sorprendentes por un precio bastante asequible será el Zopo ZP960, que se venderá por menos de 250 euros y contará con pantalla Full HD, 2 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP.

Hasta ahora el mercado de los phablets se dividía entre dispositivos de gama alta y especificaciones técnicas punteras y dispositivos low-cost, que nos ofrecían las ventajas de una pantalla de 5 pulgadas o más, pero cuyas características se alejaban mucho de los referentes del sector, como el Galaxy Note II o, más recientemente, el HTC Droid DNA. Sin embargo, desde que apareció el Oppo Find 5, que por fin se puso la semana pasada a la venta a nivel internacional por 375 euros (y que se agotó a las pocas horas), cada vez vamos conociendo más equipos que si bien por precio habría que clasificarlos como low-cost, por sus especificaciones técnicas se encuentran cada vez más cerca de la alta gama.

Mucha culpa de esta pequeña revolución la tienen los procesadores de cuatro núcleos de Mediatek, cuyos bajos precios permiten abaratar enormemente el coste de producción, y que ofrecen un rendimiento bastante aceptable, superior incluso al del Snapdragon S4 de dos núcleos. Entre los dispositivos que los montan, ya os presentamos hace unas semanas el Neo N003 que costará solamente 160 dólares, y esta misma mañana ya os hemos hablado del nuevo ZTE U935, que se venderá por unos 200 euros. En ambos casos, nos encontramos con una relación calidad-precio realmente espectacular y lo mismo sucede con el nuevo Zopo ZP960.

Zopo ZP960

Este Zopo ZP960, prácticamente calca las especificaciones técnicas de los dispositivos más avanzados del momento: pantalla de 5 pulgadas Full HD, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 13 MP. La principal diferencia está, como decimos, en el procesador, que evidentemente es algo inferior a los Snapdragon S4 Pro que montan los últimos grandes phablets. Sin embargo, hay que considerar la diferencia de precio, ya que el Zopo ZP960 se venderá por menos de 250 euros, que es menos de la mitad de lo que cuestan aquellos. Además, aunque en otros casos estos dispositivos parece que no acaban nunca por llegar a Europa y Estados Unidos, en el caso de Zopo (como en el de Oppo), se pueden comprar directamente a través de su página web. Por supuesto, os mantendremos informados cuando haya datos más concretos sobre su lanzamiento.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!