Tutorial para restringir con contraseña las compras in-app de los juegos en iPad

Escrito por
Tablets

Las compras in app son uno de los peligros más grandes dentro del mundo de los juegos para dispositivos móviles. Desde que en iOS se implemento esta herramienta ha habido muchos juegos que han adoptado el modelo de monetización conocido como freemium o free-to-play. Cuando hablamos de personas mayores y equilibradas basta  tan sólo con controlarse y no hacer uso del sencillo método de pago en el que no tenemos que introducir nuestros datos de tarjeta de crédito, diseñado como potente analgésico. Sin embargo, si compartimos nuestros iPad con niños, el peligro es grande. Os vamos a enseñar a cómo desactivar o restringir la compras in-app en el iPad.

Esto que os mostramos ahora le hubiera venido de perlas a la madre del niño de 5 años Danny Kitchen que gastó 2000 euros en compras de mejoras en el juego Zombies VS Ninja. Este caso es uno de los más sonados y afortunadamente ha tenido un final feliz dado que Apple ha devuelto el dinero a la familia, pero es un problema conocido entre usuarios de iPad y seguro que a alguno os ha pasado.

Para prevenirlo o remediarlo hay que ir a Ajustes y en ese menú ir a la pestaña General. En el largo cuadro de diálogo que se abre debemos ir a donde pone Restricciones. Lo activamos hasta que veamos un y entonces nos pedirá una contraseña de cuatro dígitos. La tendremos que introducir un par de veces y ésta se nos preguntará cada vez que acudamos a una sección restringida.

Luego nos sale otro cuadro que dice Contenido Permitido, nos deslizamos hacia abajo y veremos la opción de Compras integradas activada. Sólo tenemos que desactivarla y de esta forma anularíamos del todo la posibilidad de comprar. Pero si lo que queremos es que nos pidan la contraseña para que sólo los que la conocen puedan hacer compras, nos queda un paso más.

Una vez hecho todo lo anterior y en el menú de restricciones pulsamos la opción Solicitar contraseña. Por defecto veremos que está puesto cada 15 minutos, pero debemos cambiarlo a Inmediatamente.

Ya está listo. Ahora a respirar tranquilos.

Compártelo. ¡Gracias!