La alianza entre Apple e Intel cada vez más cerca

Escrito por
iPad

No es la primera vez que se habla de que Apple está buscando alternativas a Samsung para el suministro de sus procesadores y tampoco es la primera vez que el nombre de Intel sale a relucir. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a un acercamiento de posturas ya que Intel, que atraviesa una época de cambios en su cúpula, podría estar próxima a ceder en cuanto a las demandas de los de Cupertino, quienes no quieren una arquitectura x86 para sus chips.

Todo el mundo sabe que las malas relaciones entre Samsung y Apple están obligando a los de Cupertino a buscar alternativas que alivien su dependencia de los suministros de componentes de los surcoreanos, a pesar de que se espera que con Tim Cook la guerra entre los dos gigantes vaya amainando. Aunque lo más notorio han sido las dificultades que la adopción de nuevos proveedores para las pantallas de sus tabletas han supuesto para la producción de los iPad mini, también os hemos hablado ya de los problemas que han surgido en torno a los procesadores, incluyendo subidas de precios de hasta el 20% por parte de los surcoreanos, según informaciones de finales del año pasado.

ipad 5 ipad mini 2

El problema con el que se ha encontrado Apple para cortar su dependencia de Samsung en cuanto a los procesadores es, como siempre, el enorme volumen de demanda que generan los de Cupertino y que pocos fabricantes podrían satisfacer. Intel no es el único nombre que ha salido a relucir como posible candidato para sustituir a los coreanos, pero sí el que parece estar más capacitado. No obstante, hasta ahora había habido serios desacuerdos con respecto de hasta qué punto la compañía estaba dispuesta a trabajar subcontratada por Apple, limitándose a producir lo que ésta la pedía, más concretamente, renunciando a su arquitectura x86.

Sin embargo, la situación es muy distinta en Intel en los últimos tiempos. Con la inminente salida de la compañía de su CEO y, aunque aún no hay un sustituto oficial, parece que soplan aires de cambio y, según las últimas informaciones, habrían cerrado un acuerdo ya para producir chips diseñados por Altera, con lo que las puertas para hacer lo propio con Apple parecen estar más abiertas que nunca. Teniendo en cuenta que las fechas de lanzamiento estimadas para los nuevos iPad y iPhone están prácticamente a la vuelta de la esquina, y que ya hemos visto el A7, no parece probable que encontremos procesadores Intel en ellos, pero empieza a resultar verosímil que sí los hagamos en las siguientes generaciones.

Fuente: iDownLoadBlog

Compártelo. ¡Gracias!