El smartphone de Amazon será de 4,7 pulgadas

Escrito por
Amazon

Amazon prepara su asalto al sector de la telefonía móvil y buscará competir con los equipos más potentes del mercado ofreciendo aquello que hace de sus productos algo tan atractivo: buenas especificaciones y precios ultracompetitivos. Este smartphone es la pieza que falta para cerrar el círculo de su propio ecosistema que ya cuenta con la tableta Kindle Fire, los eReader, su tienda de aplicaciones y servicios y un catálogo de contenidos que pocos pueden igualar.

La pujanza de los phablets ha hecho a Amazon rectificar y si en un primer momento la idea era lanzar un teléfono de 4,3 pulgadas (tamaño iPhone), al final, según ha publicado DigiTimes, el dispositivo alcanzará las 4,7 pulgadas, estando, con esas proporciones, en el rango de equipos como el Nexus 4 o el HTC One y representando una alternativa nada desdeñable a algunas de las máquinas más imponentes del mercado, además de los ya citados, el Xperia Z o el todopoderoso Galaxy S4.

Las dudas más razonables surgen en torno a la fecha de lanzamiento del dispositivo. En términos de marketing, sería perfecto que su lanzamiento coincidiera temporalmente con el del próximo Nexus 5 o el X-Phone de Motorola. Sin embargo, esta firma también ha tenido buenos resultados enfrentando directamente sus productos a los de Apple, así que si aparece en fechas próximas a las del iPhone 5S tampoco estaría mal. En principio, la idea es que el dispositivo esté listo en junio, pero no sabemos si el cambio en el tamaño de la pantalla puede haber modificado los planes de alguna manera.

Amazon Smarphone

Ciertamente, hay que esperar a ver los precios, pero si el equipo se adapta a la filosofía del Kindle Fire HD, podemos estar ante un éxito de ventas, lo que a la vez supondría una jugada maestra para conseguir que la tienda de aplicaciones Amazon cogiera consistencia y los desarrolladores siguieran centrando su atención en ella. Ya sabemos que tener un Kindle Fire no es exactamente lo mismo que tener Android, sin embargo, la compañía líder del comercio electrónico está haciendo las cosas con buen gusto, y lo más normal sería que su planteamiento continuará ganando adeptos.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!