Facebook Home : Las tablets Android tendrán que esperar

Escrito por
Tablets

Ayer, al fin, se materializó el proyecto Facebook Phone junto a HTC, tan largamente rumoreado. Lo que se nos mostró, como os contamos, no es mucho más que una interfaz de usuario centrada en nuestros contactos de la red social que podrá instalarse en varios terminales vía Google Play. Además, Zuckerberg anunció que dicha aplicación llegará también a las tabletas Android, pero tardará aún unos meses en hacerlo.

Sinceramente, la estrategia que hay detrás de Facebook Home nos tiene un poco desconcertados. Por un lado, diríamos que la apuesta es sencilla, se trata de desplazar a Google (con todas sus aplicaciones y servicios) de la pantalla de inicio de Android para ubicar en ella a la red social, y hacer que nuestra experiencia en el sistema operativo gire en torno a la actividad de nuestros contactos ella.

La cuestión es que detrás de este planteamiento, hay varios puntos que dificultar un poco el asunto. Lo primero es la relación de Facebook Home con el hardware. El HTC First no es un equipo para nada potente y si los 100 euros de su precio implican dos años de permanencia en una compañía, la broma nos puede salir más cara de lo esperado, como señalan nuestros compañeros de Android Ayuda.

No obstante, el hecho de que el terminal que actuará como vector principal de esta nueva experiencia de Facebook sea modesto, no significa que el lanzador de la red social vaya a estar a disposición de los demás terminales modestos. De momento, la lista de equipos que podrán disfrutar de él es realmente limitada, aun irá ampliándose. Además, Android 4.0 (como mínimo) será uno de los requerimientos básicos para la aplicación cuando casi la mitad de los equipos en uso están instalados en versiones anteriores.

Facebook Home tablets

Por último, las tabletas entrarán en la ecuación, pero no antes de varios meses. En el caso de Ubuntu Touch  es algo que podemos entender al tratarse de un sistema de software libre y su desarrollo, por tanto, también cae del lado del usuario, pero de Facebook cabe esperar productos bastante más acabados y accesibles a los millones de personas que participan en la red social. Sin embargo, tal y como está planteado el asunto, ahora mismo Facebook Home tiene cierto aire de beta en algunos aspectos.

Fuente: The Verge / CNET.

Compártelo. ¡Gracias!