Asus FonePad a la vuelta de la esquina. En Reino Unido a la venta el 12 de abril

Asus Fonepad

Se confirma la inminente llegada de FonePad de Asus a las tiendas y será tan pronto como el 12 de abril, tan sólo tres días desde hoy. Varias tiendas inglesas han confirmado a Techradar la pronta salida del dispositivo, uno de los más fascinantes que vimos en el pasado MWC de Barcelona. Básicamente se trata de una tableta Android de 7 pulgadas low cost con funciones de teléfono.

Entre las tiendas encontraremos a Amazon.co.uk, una tienda global que quizás puede sorprender con puesta en venta global o al menos reserva y así también sería accesible a compradores españoles. El precio es el advertido desde el principio 179 libras que vienen a ser los 219 euros que digo la propia compañía en su presentación. Ese bajo precio contrasta con buenas especificaciones que nos hacen ver a la tableta taiwanesa como uno de los artículos más interesantes del mercado.

La pantalla de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS, igual que Nexus 7. De hecho, en muchos aspectos e incluso en diseño recuerdan a la tableta que fabricaron para Google. Las diferencias están en el interior. Allí encontramos un procesador Intel Atom Z2420 de un solo núcleo acompañado de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android acompañado de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.2 Jelly Bean. Tendrá 16 GB de almacenamiento pero ampliables por microSD otros 32 GB más. En cuanto a conectividad también supera a la reina de las 7 pulgadas. Cuenta con WiFi + 3G pero con capacidad para llamadas, además encontramos el puerto HDMI que nos permitirá exportar su imagen. Cuenta con dos cámaras: una funcional delantera de 1 MPX y otra trasera de 3 MPX bastante modesta.

Asus FonePad

En definitiva es un equipo que nos da mucho por muy poco precio. Como ocurre con muchas tabletas Android low cost es fácil encontrarle la réplica y en España se producen unas geniales. La BQ Elcano es una tableta muy similar que nos puede ayudar a entender la vigencia de FonePad. Aquí va una comparativa de ambas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.