Los phablets que competirán con el iPhone 5S este otoño

Escrito por
Phablet

Aunque en principio se esperaba que el iPhone 5S viera la luz el próximo mes, cada vez parece más complicado que sea así, a juzgar tanto por las declaraciones de Tim Cook como por informaciones provenientes de los fabricantes de componentes en Asia. Todo parece apuntar a que la siguiente generación del smartphone de Apple, por tanto, se anunciará durante mes de septiembre y, precisamente, hoy han llegado nuevas confirmaciones de varios grandes fabricantes que planean lanzar sus nuevos buques insignia, todos ellos phablets, también en ese momento. ¿Cuáles serán los phablets que competirán con el iPhone 5S?

Llevábamos varias semanas recibiendo filtraciones de todo tipo sobre un buen número de phablets verdaderamente espectaculares que se espera que vean la luz en torno al mes de septiembre, por lo que no producen ninguna sorpresa las informaciones que han llegado hoy a través de DigiTimes apuntando en esta dirección. No obstante, si tenemos en cuenta que cada vez parece más claro que el iPhone 5S no llegará hasta después de verano, la confirmación de que la mayoría de los phablets más prometedores de las grandes firmas como Samsung, HTC o LG, aparecerán precisamente en tercer trimestre del año, justo a tiempo de entrar en competición directa con el smartphone de Apple, resulta que nos encontramos con un panorama bastante interesante para este otoño.

Galaxy Note 3

Desde hace varios meses contábamos ya con la presentación de la nueva generación del pionero de los phablets en el IFA de Berlín como algo prácticamente seguro y, por lo que se ha ido sabiendo hasta el momento, no cabe sino esperar grandes cosas de él. Aunque hay cierta incertidumbre respecto a si supondrá o no, como afirman algunas fuentes, una revolución en el diseño de los smartphones de los surcoreanos, e incluso aunque no se vieran confirmadas las filtraciones de que podría ser el primer phablet con pantalla flexible, aún hay bastantes características muy atractivas que se esperan de él: es prácticamente seguro que, a diferencia del Galaxy Note 2, tendrá cámara de al menos 13 MP, pantalla Full HD y montará (en todos sus modelos) los nuevos procesadores Exynos 5 Octa. Es posible que tenga, además, nada más y nada menos que 3 GB de memoria RAM, y se ha especulado bastante con que podría contar con nuevas tecnologías que disminuirían sensiblemente su consumo

Samsung Galaxy Note II Topaz Azul

Optimus G2

Había habido también numerosas informaciones que apuntaban a que el Optimus G2 vería la luz en tercer trimestre del año, incluyendo algunas declaraciones hechas desde la propia compañía. Cabe la posibilidad, no obstante, de que LG nos sorprenda anunciándolo en el evento convocado para finales de este mes, pero parece bastante improbable y sería más seguro apostar por que en dicho evento se conocerá una nueva versión del Optimus G Pro (¿quizá el Optimus GK?). En cualquier caso, lo que es bastante seguro es que el Optimus G2 llegará también con unas características espectaculares, por lo que se ha podido ir conociendo a través de diversas filtraciones. Por un lado, parece prácticamente confirmado por los numerosos benchmarks que han ido apareciendo que será uno de los primeros phablets, si no el primero, que montará el potente Snapdragon 800 a 2,3 GHz. Por otro lado, se espera también de los surcoreanos que, en la nueva generación de su phablet estrella, nos sorprendan con un diseño espectacular y un grosor tan reducido que tendrían que incorporar botones en la parte trasera del dispositivo, ya que sería imposible ubicarlos en los laterales.

LG Optimus G2

HTC Butterfly 2

Del HTC Butterfly 2 es del que hasta el momento teníamos menos información, ya que sólo recientemente habíamos sabido que los taiwaneses estaban ya trabajando en la segunda generación de su exitoso phablet. Según las informaciones de hoy, sin embargo, parece que HTC también entrará en esta gran competición a la que podremos asistir después del verano (aunque seguimos sin saber si en Europa recibiremos o no en algún momento la primera generación). Con la filtración sobre su posible lanzamiento en el tercer trimestre del año nos han llegado, además, los primeros detalles sobre las características que podríamos ver en él y que estarían bastante inspiradas por las novedades incorporadas en el otro gran éxito de la compañía, el HTC One, del que heredaría el Blinkfeed, la cámara UltraPixel y los altavoces BoomSound.

HTC Deluxe

Motorola X Phone (Google X)

A pesar de que el lanzamiento del Motorola X Phone (o Google X) no ha entrado en las informaciones recibidas hoy por DigiTimes, las últimas noticias que han llegado sobre él apuntan también a que finalmente llegará en el tercer trimestre del año y, desafortunadamente, parece que ya no quedan demasiadas esperanzas de que pueda ver la luz en el I/O de Google este mes. Sobre sus características, sin embargo, reina la mayor incertidumbre, ya que tanto las filtraciones como las declaraciones hechas desde la propia compañía, han sido muy contradictorias (aunque las últimas supuestas imágenes del dispositivo parecen haber recibido bastante credibilidad por parte de los expertos). Es seguro, en cualquier caso, apostar a que se trate de un dispositivo que vaya a destacar especialmente en los apartados de resistencia y autonomía, y también es bastante probable que cuente con muchas más opciones de personalización de lo habitual.

Motorola X

Sony Honami y Xperia Togari

Tampoco entran estos dos phablets de Sony entre los dispositivos a los que hace referencia la filtración de hoy pero, al igual que en el caso del Motorola X Phone, todas las informaciones que tenemos hasta el momento apuntan a un lanzamiento en el tercer trimestre de 2013. Aunque en el caso del Xperia Togari puede que no se trate de un rival tan directo para el iPhone 5S por cuestiones de formato (ya que se espera que sea uno de esos dispositivos que llevan al extremo el concepto de phablet con una pantalla de 6.44 pulgadas), el Sony Honami, en cambio, sí que puede ser un duro competidor, a la vista de las espectaculares especificaciones técnicas que se esperan de él (procesador Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, batería de aproximadamente 3000 mAh) y de características realmente potentes en el plano multimedia, especialmente la cámara de 20 MP que se espera que lleve.

Sony Honami

 

Compártelo. ¡Gracias!