Una categoría de aplicaciones para tablets llegará pronto a Google Play

google play apps tablets

Desde ahora Google Play ofrecerá una categoría para aplicaciones optimizadas para tablets. Este anuncio viene precedido de una gran demanda por parte de los usuarios y los desarrolladores que estaban haciendo un trabajo para adaptar sus aplicaciones a este tipo de dispositivo no tenían una manera definitiva de mostrarnos que ese paso se había dado.

Dentro de poco, podremos elegir una nueva sección donde encontrar esas aplicaciones que mejor le van a nuestras tabletas. Con anterioridad se había dotado a la consola para desarrolladores de Google Play con herramientas que permitieran a los desarrolladores introducir imágenes de sus aplicaciones funcionando en tablets de 7 pulgadas y 10 pulgadas. Además se había dado una guía práctica para adaptar aplicaciones al formato o para crearlas desde el principio. La ubicación de los menús era fundamental.

google play apps tablets

Android fue inicialmente un éxito entre teléfonos móviles, pero su crecimiento en tabletas, a pesar del dominio del iPad e iOS, ha sido magnífico. Los usuarios han ido comprobando como el sistema operativo de Google es ideal para el formato, si bien, una experiencia optimizada, requería conocimientos previos de las aplicaciones por parte del usuario o simplemente el tener que probar para encontrar las aplicaciones para tablets.

Algunos desarrolladores habían cubierto este vacío con aplicaciones que recomendaban este tipo de aplicaciones. Desde ahora la antes imprescindible Tablified Market deja de tener utilidad. A nosotros, fanáticos de las tablets. Nos facilita mucho las cosas para encontrar nuevas apps de las que hablaros o recomendaros.

A Google le interesan las tablets, está claro. Lo demuestra que presentó dos modelos de su gama Nexus en 2012. También todo el increíble trabajo que están haciendo con Chrome para Android, el cual en su versión para tablets cada vez se parece más a la versión de escritorio. De hecho, en I/O  nos han contado muchas novedades que llegarán, entre ellas, el juego de navegador Racer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carmela carrasco dijo

    Desde ayer no he podido ingresar a ninguna aplicacion google play porque siempre me aparece «se ha detenido los servicios google play »
    Que puedo hacer? Mi disposito es android 4.0 tablet 7 pulgadas