Surface Pro ya tiene fecha de llegada a España y lo hará con promoción para RT

Escrito por
Surface

Surface Pro ya tiene fecha de llegada a Europa. Microsoft ha fijado un día en el calendario para unos cuantos países europeos, entre los que se encuentra España, para empezar a vender su tablet con Windows 8. La tableta lleva ya unos pocos meses vendiéndose en los Estados Unidos con unos resultados modestos pero notablemente mejores que la versión con RT. Esta ampliación geográfica del mercado podría ayudar a los intereses de Microsoft.

Las fechas son las siguientes:

En primera instancia llegará a Francia el 17 de mayo, hoy mismo.

Después, a Gran Bretaña el día 21 de mayo.

El día 30 de mayo se empezará a vender en este grupo de países: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Por último el día 31 de mayo, llegará a Alemania. Esto es raro, dado que el teutón suele ser uno de los primeros mercados en recibir dispositivos tecnológicos en Europa, junto con Francia e Inglaterra.

Surface Pro

Pero los de Redmond no se quedan ahí y con motivo de este lanzamiento, también van a impulsar una promoción para el otro modelo de la gama. De forma temporal y hasta el 30 de junio, si compras una Surface RT, te regalan una funda oficial, ya sea Type Cover o Touch Cover en los colores blanco, negro y azul cyan.

Microsoft ha llegado tarde a Europa con sus tablets, pero ahora que lo hace viene con ofertas debajo del brazo. Como decíamos sus resultados son aún modestos y muchos analistas los han interpretado como un fracaso. Los datos objetivos son éstos: ahora mismo las tabletaas con el sistema operativo de la compañía americana suponen un 7,5% de las ventas a nivel mundial, según datos del primer trimestre de 2013. Una cantidad de estas son Surface pero hay otros fabricantes, aunque la cifra es incierta. Bloomberg calculó en marzo de este año que aproximadamente se habían vendido unos 1,5 millones entre ambos modelos en todo su recorrido.

Fuente: Surface Blog

Compártelo. ¡Gracias!