Dell XPS 11, pantalla Retina en una convertible Windows 8

Escrito por
Tablets

Dell ha presentado un interesante producto hoy en Computex. Se  trata de una tablet convertible Windows 8 con unas especificaciones más que considerables. Dell XPS 11 repite una fórmula que casi algunos dispositivos táctiles con Windows 8 han ensayado: teclado completamente abatible para pasar al modo tablet. Sin embargo, aquí sumamos una gran resolución de pantalla. La empresa americana se ha lucido especialmente con de 2560 x 1440 píxeles que deja atrás a la retina de Apple.

Como explicábamos antes, el planteamiento del aparato nos recuerda mucho al de Lenovo IdeaPad Yoga, que también optaba por dejar fijo el teclado y da la opción de poder plegarlo hasta del todo dejándonos un uso de tablet.  El grosor podría preocupar, pero todo junto no supera los 15 mm, así que tampoco es tan molesto.

Dell XPS 11 cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, un estándar en esta categoría, con panel IPS y esos espectaculares 2560 x 1440 píxeles de resolución. En su interior tiene un procesador Intel Core i5 de cuarta generación con arquitectura Haswell, por lo que podemos esperar un rendimiento excepcional.

Dell XPS 11

En cuanto a conectividad y puertos, cuenta con Bluetooth, HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas SD.

Es un aparato bien construido con acabados en fibra de carbono y una estructura metálica de aluminio que se ve a lo largo de los biseles. Este dispositivo se une a la gama de convertibles XPS que la empresa americana ha puesto en el mercado desde finales de 2012 y a principios de 2013. Tenemos dos modelos de 12 y 13 pulgadas y luego un All in One PC de 18 pulgadas, Dell XPS 18, que hace más de sobremesa que otra cosa.

Saldrá a la venta en verano y seguro que no tendrá un precio bajo. Este es el caballo ganador que han traído a Computex y no parece que vayan a tener más anuncios relevantes en la feria. Por si acaso, seguiremos atentos.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!