OneNote para iPad mejora y está a la altura del de las tablets Windows 8

Escrito por
Aplicaciones iPad

OneNote para iPad y Android ha sufrido una interesante actualización que procura que la experiencia que vivimos en ellos es la misma que la que viviríamos en una tablet Windows 8. Pero esta renovación de la famosa aplicación de notas no sólo afecta a la estética, sino que tiene un gran avance en la capacidad de sincronización entre dispositivos al darle las mismas capacidades de edición a todas las aplicaciones. La aplicación web, la presente en tablets Windows e iPad están a la par. La de Android se queda un tanto a la zaga.

La citada sincronización se sigue pudiendo hacer como siempre a través de SkyDrive, pero además se ha añadido soporte para hacerlo de forma más rápida y segura desde SharePoint y Office 365, donde tendrás que tener una cuenta previamente.

La simultaneidad es otra de las nuevas posibilidades de OneNote. Ahora varias personas a la vez pueden editar una misma nota. Se ha habilitado una sesión única en la que todos los usuarios pueden modificar elementos al mismo tiempo sin que pierdan los cambios anteriores, todo ocurre a tiempo real.

Otra de las mejores es que las aplicaciones pasan a ser gratis y que el número de notas que puedes crear es ilimitado, antes tenías que pagar en un momento dado. Otra de sus ventajas, aunque es algo de la que ya se podía disfrutar desde hace tiempo, es la posibilidad de trabajar offline y, una vez obtengas conexión, sincronizar el trabajo avanzado.

OneNote

La aplicación para iPad ha incorporado todas las capacidades que podíamos encontrar en la web app o en una tablet Windows 8. Podemos cambiar la fuente, su color, tamaño, podemos insertar gráficos, tablas, dibujar a mano alzada, etc… En la de Android, se incluye la capacidad de añadir notas de audio y fotos y de listados. Lamentablemente su optimización para tablets se sigue haciendo esperar.

Fuente: Microsoft Office Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios