Las aplicaciones Android mejor diseñadas según Google

Escrito por
Aplicaciones Android

De cuando en cuando, Google nos sorprende haciendo una selección con sus aplicaciones preferidas, y ahora lo ha hecho con una pequeña lista, de sólo 11 apps, que destacan entre las demás por la calidad de su diseño y su alto valor estético. Te mostramos las que, según los de Mountain View, son las aplicaciones Android con un “diseño más bello”.

Hemos tenido ya ocasión de ver unas cuantas listas de “mejores aplicaciones” por parte de Google y no es de extrañar, ya que es una práctica bastante útil, tanto para acercar a los usuarios a lo más interesante que Google Play tiene para ofrecerles (según su criterio, al menos) como para dar pistas claras a los desarrolladores del tipo de aplicaciones que les gustaría que se desarrollaran.

Ya vimos a finales del año pasado su selección de aplicaciones de 2012, también descubrimos hace unos meses su lista de recomendaciones para tablets, y ahora, hemos podido conocer las que considera que son las aplicaciones Android con un diseño más logrado. Es bastante interesante el tema sobre el que trata esta nueva lista, en cualquier caso, si tenemos en cuenta la vieja polémica acerca de la supuesta superioridad del diseño de iOS sobre el de Android. ¿Está tratando Google de cambiar las tornas?

Aplicaciones Android mejor diseñadas

La lista de aplicaciones seleccionadas por el equipo de diseño de Android bajo el título Beatiful Design es bastante breve, con sólo 11 de ellas, aunque Google ha prometido que la irá actualizando y renovando. La primera posición del ranking ha ido a parar a Pattrn, una aplicación para recopilar y compartir fondos de pantalla. El podio lo completan Eye in the Sky Weather, una aplicación de información meteorológica, y Pocket, la popular aplicación para recopilar recopilar páginas web y consultarlas offline. Las otras 8 aplicaciones Android cuyo diseño ha destacado Google sobre las demás son Timer, Grand St, Pinterest, Press, NYTimes, Expedia Hotels, Flipboard y TED.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios