Wacom Intuos Creative Stylus para iPad presentado

Escrito por
Accesorios

Wacom no se ha quedado quieta hoy. Además de la presentación de sus dos nuevas tablets autónomas para diseñadores con Windows 8 y Android, no se ha olvidado del otro gran sistema operativo y ha presentado su nuevo stylus para iPad, el Wacom Intuos Creative Stylus. Éste no es un stylus cualquiera dado que cuenta con la tecnología avanzada de la compañía que proporciona una sensación realista de dibujo a mano alzada en el entorno digital.

Para ello tiene un sensor con 2048 niveles de presión distintos. Esto significa que obtendremos un trazo más intenso si apretamos con mayor intensidad contra la superficie de cristal de la pantalla del iPad. La idea es evocar la sensación antigua de dibujar sobre papel buscando la fidelidad en la respuesta y resultados que obtenemos.

Además, su diseño es ergonómico, de tal forma que se adapta perfectamente a nuestra mano para que lo podamos sujetar y manejar de la manera más cómoda, según la nota que ha pasado Wacom. Para ahondar en esta comodidad, hay botones que nos sirven como atajos para funciones básicas y así no tener que ir a los menús de las aplicaciones en la interfaz táctil de la pantalla.

Wacom Intuos Creative Stylus

Se conecta al iPad gracias al Bluetooth 4.0 que soporta. Sólo funcionará con la tercera y cuarta generación de la tablet de Cupertino, así como para el iPad mini.

El Stylus viene en un estuche que varios punteros de repuesto. Está hecho de aluminio pulido y se puede elegir en dos colores: negro y una mezcla de azul y negro. Funciona con una pila de tipo AAAA, la cual le dará una autonomía de dos días completos de uso.

Intuos Creative Stylus es compatible con varias aplicaciones que nos servirán para controlarle y sacarle el máximo partido. Entre ellas, la aplicación de notas Bambo Paper, creada por la propia Wacon, Sketch Book Pro de AutoDesk, Psykopaint y ProCreate.

Todavía no conocemos el precio ni la fecha de disponibilidad, pero estaremos atentos.

Si quieres saber más sobre las tablets Cintiq Companion para Windows 8 Pro y Android, aquí tienes el artículo que le hemos dedicado.

 

ACTUALIZACIÓN: se puede comprar en su tienda online por 99,90 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios