Power Cover, el teclado con batería para las nuevas Surface

Escrito por
Surface

Uno de los problemas de los que más se quejaron los usuarios de las tablets de Microsoft fue su corta autonomía. Eran equipos a los que era muy difícil sacarlas más de 5 horas de uso constante y eso “enfadó” a muchos de sus dueños y frenó a posibles compradores que buscaban un dispositivo móvil. Esto podría llegar a su fin según los últimos rumores. Parece ser que las Surface 2 vendrán con la opción de un teclado con batería extra llamado Power Cover.

Ahora que tanto el equipo con Windows RT 8.1 como el equipo Pro con Windows 8.1 de Microsoft se han dejado ver en distintas filtraciones, es quizás hora de hablar de sus accesorios.

Power Cover Surface Pro 2

Autonomía de un día de trabajo entero

Según informan las fuentes de Neowin, se ha ultimado una nueva funda con teclado que aportará batería para tener una autonomía mayor. Se estima que la autonomía se podría extender hasta un día entero de trabajo en combinación con Surface Pro 2, que también se ve ayudado por la eficiencia energética del procesador Intel Haswell que utilizará.

Con esto entendemos por encima de las 8 horas que dura una jornada laboral quizás llegando a 10. El nombre que se baraja es Power Cover y sería compatible con los dos nuevos dispositivos. Power Cover funcionaría también con la anterior Surface Pro, pero no con el primer modelo con Windows RT.

Así, todas éstas tendrían una tercera opción, además de Touch Cover y la Type Cover anteriores. Eso sí, su diseño será bastante rígido comparada con las otras dos fundas con teclado.

Se cree que su lanzamiento no se producirá hasta que lo haga la Surface Pro 2. La tablet con Windows 8.1 completo saldrá a la venta un par de meses después que la versión que utiliza sólo las aplicaciones basadas en Metro.

Surface 2 llegará posiblemente en el próximo mes de octubre, pero como ya ocurriera el año pasado, no veríamos su hermana mayor hasta las navidades.

Fuente: Neowin

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios