Toshiba Satellite W30, una tablet Windows 8.1 con dos opciones de procesador: Intel o AMD

Escrito por
Tablets

Toshiba W30 fue presentada ayer como su primera apuesta en tablets Windows 8.1 de la compañía japonesa. Se trata de un modelo híbrido, es decir, que incorpora un teclado que podemos acoplar o desensamblar según queramos y dependiendo del momento. Vendrá en dos variantes que se diferencian en el tipo de procesador elegido, uno Intel y otro AMD.

Los puntos en común de los dos modelos son los siguientes.

Una pantalla HD con panel IPS de 13 pulgadas multicapacitativa de 10 puntos. En conjunción con su procesador, cuentan con 4 GB de RAM para hacer moverse a Windows 8.1 completo. En cuanto a almacenamiento, tienen un disco duro de 500 GB HDD, además de ranura para micro SD.

Las tablets tienen micro USB, micro HDMI, Wireless LAN, Bluetooth 4.0 y WiFi Miracast. En el teclado encontraríamos un USB 3.0 de tipo Sleep and Charge.

Por último, tienen una cámara frontal HD para videollamada.

Hasta aquí todo lo común, pero tenemos dos versiones distintas basadas en distintos chips.

Toshiba Satellite W30

Tohisba Satellite W30t

Utiliza un procesador de la familia Intel Haswell con núcleos de cuarta generación y tarjeta gráfica Intel HD 4200 Graphics. Gracias a llevar un chip de esta marca tendrá soporte para Intel WiDi para poder transmitir lo que vemos en la tablet a una pantalla mayor compatible

Tosiba Satellite W30Dt

Llevará un chip AMD A4-APU con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8180. Este modelo está más pensado para el mercado americano donde recibirá el nombre de Toshiba Satellite Click, aunque también lo veremos en Europa. Es una buena noticia para aquellos que prefieren los componentes AMD que suelen tener mejor rendimiento gráfico.

Toshiba Satellite W30

La fecha de disponibilidad de ambas productos es el último trimestre de 2013, lamentamos no poder ser más específicos. Su precio lo desconocemos todavía, pero tendremos más información cuando se lancen en Estados Unidos en septiembre.

Fuente: Toshiba

 

Compártelo. ¡Gracias!