iPad 5 : recopilación de pistas sobre su diseño, tamaño y colores

Escrito por
iPad

Muchos dirán que la última gran evolución en el diseño de la tableta de Apple se produjo con el iPad 2. La tercera y la cuarta generación, en cambio, tras la inclusión de la pantalla Retina, dieron un paso atrás en términos de manejabilidad, al aumentar sus dimensiones con respecto al antecesor, una decisión extraña si tenemos en cuenta la compañía de la que estamos hablando. El iPad 5, sin embargo, volverá a hacer del diseño su estandarte.

Los grandes cambios del iPad 5 se esperan principalmente en dos áreas: en el rendimiento, con la inclusión del procesador A7X, y en las formas físicas del producto, como resultado de la optimización del espacio que ocupan sus componentes internos. Os mostramos, en un primer momento, cómo se traducen esas diferencias de volumen en términos numéricos y visuales atendiendo a las carcasas que se han filtrado hasta la fecha:

iPad 5 vs iPad 4 vs iPad mini

iPad 5 : un diseño más manejable y menos pesado

Como ya sabíamos, el iPad 5 se parecerá menos a la cuarta edición de la tableta que a su versión compacta.  Si comparamos las carcasas, el iPad de quinta generación reducirá tanto su peso como su tamaño, a lo ancho y a lo largo, así como su grosor.

En este sentido, el modelo actual cuenta con las siguiente proporciones: 24,1 cm x 18,5 cm x 9,4 mm, mientras que el futuro iPad medirá 23,9 cm x 16,9 cm x 7,2 mm. Debemos recordar, aún así, que la Xperia Tablet Z seguirá siguiendo el dispositivo más fino de entre los de su clase.

Nuevos colores: Dorado y Gris Espacial

La nueva gama de colores será otro de los reclamos más importantes de la nueva generación de la tablet de Apple. A lo largo de las últimas semanas hemos visto un modelo acabado en un gris idéntico al del iPhone 5S y al que se le da el nombre de Space Gray. En el siguiente vídeo podemos ver la carcasa en movimiento y comparada con el aluminio tradicional.

Como vemos, el color plata al que estamos habituados es un tono bastante más claro e incorpora un frontal en blanco mientras que el Gris Espacial es una escala media entre éste y el negro grafito.

Por otro lado, se da casi por seguro que habrá un modelo dorado. Aún no hemos tenido ocasión de ver ningún ejemplar del iPad 5 luciéndolo, pero sí del iPad mini.

iPad mini 2 posterior

El color oro o champán supone, sin duda, la mayor ruptura con lo que habíamos visto antes en los iDevices (dejando a un lado el iPod) y ha sido el más demandado hasta la fecha en el iPhone 5S: todas las unidades con este color volaron tras solo unas horas en el mercado. No nos extrañaría que se acabara convirtiendo en el nuevo tono fetiche de la compañía de la manzana, a pesar de las duda que generó en un principio.

Las Smart Cover y el toque de personalización

Los accesorios se han convertido no sólo en elementos que sirven para proteger  y/o ampliar la funcionalidad de los dispositivos móviles, también hay un fuerte componente en ellos de expresión personal. La fundas Smart Cover son uno de los complementos más utilizados y también vendrá en diferentes colores, como muestra el siguiente vídeo.

En este sentido, los cambios serán, parece, sólo de tamaño y no de aspecto. Echamos de menos el gris más oscuro que puede casar bien con el Space Gray, pero volverá a estar disponible el demandado azul.

Otros detalles de diseño se suman a las novedades

De cualquier forma, parece que los cambios de tamaño y color no serán las únicas novedades del próximo iPad 5. Como ya hemos visto en imágenes filtradas del iPad mini 2, muy seguramente, el equipo también incorpore sensores biométricos (lector de huellas digitales) y un logo en la carcasa estilo “espejo”.

iPad mini 2 carcasa

En el vídeo de los vídeo, además, se muestra un nuevo micrófono en la parte superior trasera, que habíamos visto previamente en prototipos del iPad mini, para optimizar el funcionamiento de Siri, los videochats con FaceTime o la captura de sonido.

Fuente: MacRumors.

Compártelo. ¡Gracias!