iFixit determina que iPad Air es realmente difícil de reparar

iPad Air iFixit

Todas las tablets pasan por el taller de iFixit para poner a prueba su reparabilidad. Este fin de semana ha salido a la venta el iPad Air y ya ha recibido el especial tratamiento de estos manitas. Las conclusiones son realmente negativas, con una puntuación de 2 sobre 10, siendo la peor nota. Esto quiere decir que debemos rezar para que no le pase nada a esta tablet como caídas y malas manipulaciones que la garantía no cubre.

La utilidad de estos test está en que nos dan una idea de lo difícil que será reparar un dispositivo cuando tengamos una avería que exceda la garantía o que ocurra cuando ésta haya expirado. Cuanto más difícil, más tendremos que invertir en su reparación. Si a esto le sumamos que en los servicios técnicos de Apple afilan los cuchillos cuando te ven llegar, la noticia es realmente mala.

iPad Air iFixit

Tras someter a un proceso de desmontaje y de separación total de sus componentes, los colegas de iFixit señalan éstos como los principales problemas de reparabilidad de iPad Air.

Problemas iPad Air

El panel frontal está pegado al resto del dispositivo. Al ser así, cuando intentamos separarlo para empezar cualquier reparación hay muchas probabilidades de que rompamos el cristal de la pantalla. Esto ha sido así en todos los iPad.

Demasiado pegamento. Hay infinitos pegotes de pasta adhesiva sujetando las piezas entre sí. Extraer la batería es un infierno, incluso más difícil que en las generaciones anteriores.

El LCD está pegado al panel frontal con una banda adhesiva esponjosa. Aumenta la dificultad del desensamblado y las oportunidades de romper el cristal.

No puedes acceder al conector del panel frontal hasta que desmontas el LCD.

Aspectos positivos

El LCD se desmonta fácil una vez quitas el panel frontal.

La batería no está soldada a la placa base.

Curiosidades

En el modelo que los amigos de iFixit han abierto, la pantalla de iPar Air ha sido suministrada por LG. La batería de Li-ion es de 8827 mAh.

Puedes ver el resto del proceso en la web de iFixit


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.