Nexus 5 y Nexus 4, cara a cara en vídeo

Escrito por
Comparativas

Hace ya más de dos semanas desde la presentación del esperado Nexus 5 ya hemos tenido oportunidad de mostraros comparativas de especificaciones técnicas con los dispositivos más interesantes del momento, así como algunos de los primeros análisis independientes a los que se ha sometido hasta ahora. Aún no habíamos tenido ocasión, en cualquier caso, de abordar una de las principales preguntas que les surgirá especialmente a las que ya cuentan con un Nexus 4: ¿merece la pena hacer el cambio? Para ayudaros a valorar esta cuestión, os traemos hoy un vídeo en el que se comparan las principales características de los dos dispositivos.

Diseño y dimensiones

Como ya sabéis, las dimensiones no han cambiado demasiado entre ambas generaciones a pesar de que la pantalla sí que ha aumentado hasta prácticamente las 5 pulgadas: el Nexus 5 es un poco más largo y ancho, pero también ligeramente más fino. En lo que respecta al diseño, sin embargo, sí que ha habido un cambio importante, la carcasa trasera, que ha abandonado el cristal y ahora es de plástico, muy en el estilo de la del Nexus 7. ¿Cuál os resulta más atractiva? El vídeo nos las muestra en todo detalle y os permite apreciarlas con total claridad, pero también nos invita a considerar otros aspectos además del puramente estético: una carcasa de cristal puede ser menos resistente.

Nexus 5 vs Nexus 4 diseño

Pantalla y cámara

Una de las mejoras más contundentes en especificaciones técnicas es la que ha tenido lugar en el apartado de resolución: frente a la pantalla HD del Nexus 4, en el Nexus 5 nos encontramos ahora con una fantástica pantalla Full HD (un poco más grande, además, como decíamos). Quienes usen su smartphone con frecuencia con juegos con buenos gráficos y para ver películas, probablemente noten bastante la diferencia. En lo que se refiere a la cámara, en principio, la única mejoría que ha introducido es el estabilizador óptico de imagen, que probablemente no sea en sí mismo ningún gran incentivo para hacer el cambio, pero la muestras de fotografías hechas con ambos dispositivos, en cualquier caso, deja claro que sí que hay cierta mejoría en calidad de imagen (incluso para la cámara frontal).

Nexus 5 vs Nexus 4 pantalla

Rendimiento

La otra gran evolución entre el Nexus 4 y el Nexus 5, junto con la pantalla, es la del procesador, que pasa de una frecuencia de 1,5 GHz a una de 2,3 GHz. A pesar de que ningún benchmark dejaría lugar a dudas sobre cuál de los dos es más potente, lo cierto es que tampoco se le puede hacer demasiados reproches en términos de fluidez al Nexus 4, especialmente tras las mejoras introducidas en las últimas actualizaciones. En lo tocante al sistema operativo, no obstante, al tratarse de dos smartphone Nexus no debería haber grandes diferencias y los amantes del stock Android podrían estar satisfechos con cualquiera de los dos, pero lo cierto es que, como ya os comentamos, hay algunas características de Android 4.4 KitKat que parece que serán exclusivas del Nexus 5.

Nexus 5 vs Nexus 4 KitKat

Compártelo. ¡Gracias!