Apple compra PrimeSense, responsables de la captación de movimiento de Kinect

Apple compra PrimeSense Kinect

Apple ha comprado PrimeSense la compañía responsable de la tecnología de captación del movimiento de Kinect, pero que también encontramos en otros dispositivos. Está claro que estamos ante una decisión estratégica de los de Cupertino que nos hace imaginar un gran número de posibilidades.

La compañía israelí llegó a un acuerdo con los de la manzana tras unos cuantos meses de negociación. Los primeros contacto tuvieron lugar al inicio del verano y se han cerrado los últimos flecos en las últimas semanas.

La tecnología de PrimeSense consiste en un mapeado 3D mediante un sensor que permite un análisis del entorno cambiante, es por eso que es ideal para la comunicación gestual. Sus aplicaciones son muchas, desde el propio Kinect con Xbox, a sensores de movimiento para ordenadores, pasando por la medicina, vigilancia y, por qué no, dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Apple compra PrimeSense Kinect

Cuando imaginamos las aplicaciones que le podrían desde Apple, nos viene en seguida a la cabeza su uso para el iPad.

PrimeSense tuvo un acercamiento al mundo de las tablets hace ya unos meses. En el marco de Google I/O mostraron Capri, un accesorio para tablets que permitía análisis 3D del entorno y posibilitaba funciones de realidad aumentada aunque también de control gestual del dispositivo. El prototipo que mostraron funcionaba con un Nexus 10, por lo que los procesadores que podían controlarlo son a día de hoy bastante normales. Entonces supimos que ya hablaban con fabricantes para incorporar esta tecnología en modelos futuros.

Desconocemos cómo afectará la nueva situación de la compañía a esas conversaciones. Sin embargo, vemos claro que el futuro del iPad pasa por la captación del movimiento y que sus aplicaciones son variadísimas. La más básica sería el control gestual. Esto ya es algo que encontramos en algunas tablets Windows 8 mediante el uso de la cámara fotográfico y software especial, pero podría llevarse un paso más allá. Las aplicaciones hacia la realidad aumentada son quizás las más interesantes y variadas, con un claro filón en el territorio de los videojuegos.

Lo más probable es que afecte a sus aparatos para la sala de estar y a Apple TV, terreno donde otros, entre ellos Microsoft, le llevan bastante ventaja.

Fuente: Europa Press


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.