iPad mini Retina: probamos la nueva tableta compacta de Apple

Escrito por
iPad Mini

Ya habíamos tenido ocasión de presentaros nuestro análisis del iPad Air y sólo faltaba el del iPad mini Retina para completar nuestra prueba a las últimas tabletas de Apple. Tras pasar una semana con la nueva compacta de los de Cupertino, os traemos nuestra valoración y conclusiones, especialmente orientada a resolver dos cuestiones fundamentales: ¿merece la pena la diferencia de precio con el iPad mini? y ¿qué le distingue del iPad Air?

Aunque con cierto retraso respecto al iPad Air y con aún con algunos problemas de suministro, el esperado iPad mini Retina se puede encontrar ya en las tiendas y sin duda se colará en las compras de navidades de muchos. Pero, ¿qué es lo que le puede convertir en una mejor opción que el iPad mini o que el iPad Air?

Importantes mejoras respecto al iPad mini

La diferencia de precio con el primer iPad mini es sustancial (100 euros) pero, después de estar probando el nuevo iPad mini Retina, quedan pocas dudas de qué es lo que obtenemos a cambio. Por un lado, no perdemos nada de las ventajas del iPad mini: su diseño es idéntico, la diferencia en grosor y peso es prácticamente inapreciable y, a pesar de haber aumentado sensiblemente el consumo del dispositivo, la autonomía sigue tan buena como en la primera generación.

iPad mini Retina review

Por otro, los puntos en los que este nuevo modelo supera al anterior son inapelables: la mayor resolución se aprecia de forma nítida con el texto, por ejemplo, pero también la mejora en fluidez es notoria.

Sólo el tamaño le diferencia del iPad Air

¿Cuál es la diferencia respecto al iPad Air? Lo cierto es que no resulta posible concluir sino que sólo el tamaño distingue las dos tabletas. A pesar de que algunas críticas que se le han hecho a la pantalla del iPad mini Retina, como sucedió, por ejemplo, con los casos de “ghosting”, tenemos que decir que nosotros no nos hemos encontrado con ningún tipo de incidencia ni defecto.

Igualmente y en lo que respecta al procesador, a pesar de que los benchmarks demuestran que la frecuencia del A7 en el iPad Air es ligeramente mayor, en el uso cotidiano es prácticamente inapreciable ninguna diferencia de potencia.

Os invitamos a leer nuestro análisis en profundidad del iPad mini Retina.

Compártelo. ¡Gracias!